Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  • Profesor
  • Director del centro ENOVA Thinking

​​​​​​​​​​

Ed​​​​​ucación​​

  • Se graduó como Licenciado en Administración de Empresas en la Universidad Católica Argentina (UCA).
  • Máster Ejecutivo en Administración de Empresas en el IAE.
  • Ph.D. en Industrial and Business Studies, en la Universidad de Warwick, en el Reino Unido. Su tesis trata los Procesos de Liderazgo Estratégico en Escuelas de Negocios, durante el período 1990-2004. En ella, comparó tres escuelas de negocios líderes en Europa: IMD (Suiza), INSEAD (Francia) y LBS (Reino Unido).

Actividade​s en el IAE​

  •  ​Rector de la Universidad Austral y Director Académico de Enova Thinking, CEO´s Learning Network.​
  • Profesor a tiempo completo del área de Comportamiento Humano en la Organización desde 1988, con particular foco en liderazgo, liderazgo estratégico y cambio organizacional.​​

           Fernando Fragueiro desde julio de 2013 ha sido designado Rector de la Universidad Austral.


  • ​Fue Decano del IAE Business School, (1995-2007), y Vicerrector de la Universidad Austral (1998-2007). Durante este período, el IAE tuvo un crecimiento singular en dimensión y prestigio a nivel nacional e internacional. Entre las múltiples iniciativas impulsadas, mencionamos, en primer término, el desarrollo del claustro de Profesores a Tiempo Completo, (hasta un número de 50) lo que permitió al IAE enfocar el desarrollo de investigaciones y ampliar la propuesta de formación. En segundo lugar, se obtuvo la financiación y construyeron los cuatro edificios que componen el IAE Business School, en el campus de la Universidad Austral, en Pilar, Provincia de Buenos Aires. Además, durante este período, el portafolio de Programas de Formación del IAE tuvo un desarrollo destacable en cantidad, calidad y contenido.
  • En lo que respecta a Educación Ejecutiva, el número de participantes aumentó de 700 hasta 6000 asistentes por año. En 1998, impulsó la apertura del MBA bilingüe de modalidad full-time.
    Como resultado de estos avances, Financial Times ha incluido al IAE desde el año 2000, entre las mejores Escuelas de Negocios en Formación de Ejecutivos.
    Finalmente, entre los años 2000 y 2006, el IAE logró las acreditaciones de las tres principales agencias académicas internacionales: Europa: EFMD (EQUIS); Estados Unidos: AACSB; y Reino Unido: Association of MBAs.

Otras actividades

  • Participa en diferentes boards vinculados al management development a nivel internacional. Entre ellos el “Global Foundation for Management Development”.
  • Colabora como miembro del “Academic Advisory Board” de ESE, Escuela de Negocios de la Universidad de los Andes, en Chile.
  • Fundó y dirigió el Consejo Empresario para el Desarrollo y la Integración (CEDI), integrado por CEO regionales responsables por las operaciones en América Latina de alrededor de 40 multinacionales y multilatinas. Entre ellas General Mills, Hewlett Packard, Kraft Foods, Danone, Siemens, Volkswagen, Falabella, Novartis, Telefónica Móviles, Dow Chemical, Eastman Chemical, Egon Zehnder Intnl.; The Walt Disney Comp.; Grupo Bimbo; SAP; Microsoft; Arcor; Ryder; Alcatel-Lucent; Nokia; Ingram Micro; I Basis; Agilent Technologies; Citibank; Assist-Card; Boehringer Ingelheim; Pan American Energy; Papelera del Plata (grupo CMPC); Dragados S.A. Luego formó ENOVA Thinking, CEO´s Learning Network donde continua a la fecha como su Director Academico.​
  • ​​Del 2008 al 2009, fue Profesor Visitante en Harvard Business School, donde profundizó su trabajo en el proyecto:”Regional Leadership for Global Management”, que aborda los nuevos desafíos del CEO regional, en su ​rol de ​interfase entre la casa matriz a nivel global y las sucursales de cada país.​​​​​

Centros de investigación