Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
  • Director Académico del Programa de Desarrollo Directivo II (PDD II)
  • Profesor Asociado del Área Académica Dirección Comercial

Es Profesor full time de Dirección de Empresas en el IAE Business School de la Universidad Austral, desde 1999; donde dicta clases de Marketing en programas ejecutivos (PDD); de post-grado (MBA y EMBA); programas a medida para empresas; y programas cortos con especialidad en retail, relaciones fabricante-canal, desarrollo de marcas, KAM, estrategia comercial, planeamiento comercial, ejecución comercial, gestión de servicios, marketing industrial, innovación y, estrategia de compras.

Es Doctor por Henley Management College, Master en Dirección de Empresas por el IAE, e Ingeniero Naval por el ITBA. Ha tomado varios cursos de especialización en distintas áreas de management en Harvard Business School e INSEAD, entre otras escuelas de negocios.

Sus campos de investigación abarcan temas de Marketing de Relaciones, de Servicios, e Industrial. Ha participado, y presentado trabajos, en varias conferencias académicas, como ser: International Marketing and Purchasing Group (IMP), American Marketing Association (AMA), y North American Case Research Association (NACRA). Ha desarrollado una gran cantidad de material académico, entre los que podemos citar los casos, Petrobrás con el que gano el “Curtis E. Tate Award” al mejor caso publicado en el 2007 en el Case Research Journal y Molinos Chacabuco con el que gano el “Ruth Greene Memorial Award” en NACRA 2005 al mejor caso escrito fuera de USA. También varias notas de aprendizaje utilizadas en los programas ejecutivos del IAE y otras escuelas de negocios, así como artículos de marketing en diarios y revistas.

Desde 1999 es profesor visitante de otras escuelas de negocios: INALDE - Colombia, IDE - Ecuador, PAD – Perú, IEEM – Uruguay, y ESE - Chile.

Combina su actividad académica con la consultoría, habiendo colaborado con empresas de distintos sectores – comunicaciones, alimenticias, retail, seguros, automotriz, cosméticos, energía y petróleo, vitivinícola, farmacéutica, agrícola, minero, IT, y gobierno - tanto en empresas locales como en multinacionales. Por ejemplo: Coca-Cola, Pepsi-Co, Siemens, YPF, Volkswagen, Sevel (Peugeot – Fiat), 3M, Siderar, Oracle, Syngenta, Bodegas López y Cabrales. Se especializa en consultoría de management y procesos sobre problemas de marketing, ventas, compras y en la implementación de planes comerciales.

Cumple las funciones de Director de varios programas, como el PDD Intensivo y otros a medida. Esto lo ha llevado a trabajar en capacitación muy estrechamente con Siemens, RepsolYPF, Molinos, Oracle, Telefónica, Merck, Unilever, Arcor y Microsoft, entre otras.

Fue consultor en Roland Berger & Partners. Como tal, sumo experiencia en diferentes industrias automotriz, consumo masivo, electrodomésticos, construcción y gobierno. Obtuvo experiencia en diferentes tipos de proyectos: logística, reingeniería, reestructuración organizacional, optimización de procesos, implementación de sistemas de calidad y de mantenimiento, procesos de outsourcing, marketing internacional, entre otros; y países: Argentina, Brasil, y Perú. Anteriormente, fue Gerente Comercial en una compañía de servicios de comunicaciones. También, fue Gerente Técnico en una empresa pesquera.

Se encuentra casado, tiene 3 hijos y reside en Buenos Aires.​


Descargas