Economía y Finanzas

Macroeconomía, Economía Internacional, Desarrollo Regional, Formación de Capital Humano y Social.

El área de Economía y Finanzas surge en 2024 de la fusión de las áreas de Economía y Dirección Financiera. Esta unión refleja nuestro compromiso con la oferta de una educación integral que prepare a nuestros alumnos para enfrentar los desafíos del mundo empresarial actual y futuro.

En cuanto a los objetivos, desde la Economía, nos proponemos estudiar e investigar temas relevantes para el país y la región, a partir del análisis de variables macroeconómicas clave. Buscamos desarrollar canales de comunicación e interacción con centros de investigación a nivel nacional e internacional, y contribuir a una mejor comprensión de las interrelaciones entre los problemas macroeconómicos y los desafíos empresariales.

Por otro lado, desde las Finanzas, nuestro objetivo es estar en la vanguardia del conocimiento, participando activamente en el desarrollo y la discusión de avances en la disciplina. Nos esforzamos por adaptar y aplicar la teoría financiera a la realidad de las empresas en los mercados emergentes.

Tanto en nuestras clases de Economía como en las de Finanzas, ponemos énfasis en el proceso de aprendizaje de los alumnos y fomentamos la interacción entre ellos para lograr una comprensión profunda y práctica de los contenidos.

En esta sección: