Skip Ribbon Commands
Skip to main content

Julian Ignacio Irigoin

Email: julianirigoin@interim.com.ar

  • Professor
  • El Profesor Irigoin es Abogado, MBA de IAE Business School ( Presidente de su Promoción) y tiene una extensa experiencia regional en empresas de primera línea en el área de Recursos Humanos: Alpargatas, IAE Business School, Perez Companc Family Group, Boheringer Inghelheim, Satus Ager y su consultora Interim.
  • Se especializó en Recursos Humanos en Ross School of Business, University of Michigan.
  • Sus áreas de investigación son: Motivaciones, Recursos Humanos en Pymes, cultura organizacional, performance & talent management, desarrollo organizacional, definición y alineación estratégica.
    Fue Profesor Titular de las Cátedra de Recursos Humanos I y II de la Licenciatura en Ciencias de la Administración de la Universidad Austral.
    Es Profesor invitado en escuelas de negocios de Sudamérica para Programas de Post Grado.

 

El Prof. Irigoin tiene una extensa experiencia en empresas de primera línea, con entendimiento y responsabilidades en la Región Latinoamérica.
Se inició y trabajó por ocho años en Alpargatas. Posteriormente ingresó a IAE Business School, donde había cursado su MBA y fuera elegido Presidente de su Promoción.
En IAE Business School, como Director de Programas de Alta Dirección y luego Director Adjunto de Executive Education, asesoró a directivos de altas responsabilidades en su desarrollo profesional y diseñó programas ejecutivos a medida para distintas empresas.

Una vez ingresado en 2002 al Grupo Familiar Perez Companc, participó en procesos de cambio y definiciones estratégicas. En Goyaike SA, tenía responsabilidades para Argentina, USA y Brasil. En TSIL SA, del mismo Grupo empresario, sus responsabilidades abarcaban Argentina y Chile. En ambos casos como máximo responsable de Recursos Humanos y miembro del Management Team.

Se especializó en Recursos Humanos en Ross School of Business, University of Michigan.
Desde enero de 2006 dirige Interim, asesorando en Recursos Humanos a empresas de variados sectores.

Aceptó en 2007 ocupar la posición de Gerente Regional de Desarrollo Organizacional para Sudamérica en el laboratorio alemán Boehringer-Ingelheim, con responsabilidades sobre Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela. Simultáneamente ejerció la Gerencia de Recursos Humanos de Uruguay y Paraguay. Desempeñó con éxito esas posiciones hasta julio de 2009, para retomar sus actividades en Interim.
Entre 2011 y fines de 2013 trabajó para uno de sus principales clientes, Satus Ager SA, como Director de Recursos Humanos.

Sus áreas de investigación son: Motivaciones, Recursos Humanos en Pymes, cultura organizacional, performance & talent management, desarrollo organizacional, definición y alineación estratégica.
Como Profesor en IAE Business School dicta clases en múltiples Programas Ejecutivos, participa activamente en el diseño y dictado de Programas In Company y es el responsable de Comportamiento Humano para los Programas PDE (Rosario) y DPME Regional. Todos los años es Profesor Invitado en distintas Escuelas de Negocios de países de la Región. Tiene 49 años, está casado, y tiene cuatro hijos. Vive en el Gran Buenos Aires, con su familia.