Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Opinión -

5 pasos para construir tu marca personal

¿A qué nos referimos cuando hablamos de marca personal?

Este concepto que está tan en boga se sintetiza en la imagen que se tiene sobre una persona. La marca personal de una persona es aquello percibimos cuando pensamos en ella.

Es por eso que resulta tan importante construir nuestra propia marca personal. Ayuda a definir quiénes somos y qué queremos resaltar de nosotros mismos y de nuestra experiencia profesional.

Al construir nuestra marca personal, lo que buscamos es que nos recuerden por lo que mejor hacemos. Nos volvemos atractivos respecto de los temas que nos interesan y nos convertimos en referentes confiables.

Nuestra intención es lograr, en última instancia, que nuestro público objetivo se contacte con nosotros para proveerle una solución específica.

¿Cómo construimos nuestra marca personal?

  1. Definir la identidad de marca: lo que la marca representa, basada en nuestros valores.
  2. Definir nuestro público objetivo: nuestros clientes, nuestro equipo de trabajo, la organización para la que trabajo. ¿A quiénes les estoy aportando valor? ¿Qué espero de ellos?
  3. Definir nuestra propuesta de valor: los beneficios funcionales, emocionales y de autoexpresión personal.
  4. Gestionar la marca: ¿cuán valorables son los beneficios que ofrecemos a nuestro público objetivo? ¿Cuán consistentes somos comunicando el valor de nuestra marca?
  5. Confeccionar un plan de comunicación: dar a conocer nuestra marca y su valor único.