Skip Ribbon Commands
Skip to main content
Artículo -
Publish in:Watt

#BOOTCAMPIAE: When business meets technology

 

​El IAE Business School junto a la escuela de programación Le Wagon lanzaron el nuevo programa titulado BootCamp IAE, dirigido a todos los interesados en emprender en el mundo tecnológico. En el evento participaron entre otros, Julian Gurfinkiel, Co-Founder de TurismoCity y Cecilia Membrado, Founder & CEO de Renová tu Vestidor, para dar a conocer cómo sus negocios resultaron ser exitosos, tanto en el país como a nivel internacional.


La transformación digital, inteligencia artificial, análisis de datos, entre otros, son conceptos que en algún momento estuvieron alejados de nuestra realidad, pero hoy están más presentes que nunca en casi todos los ámbitos empresariales.  

No solo el mercado laboral, sino la sociedad en sí, se ha visto obligada a adaptarse a las nuevas reglas que impone la era tecnológica, eso da a pie a preguntarnos ¿Todo aquel negocio que no esté vinculado a ella, quedará fuera del panorama?

Buscando justamente responder este tipo de preguntas y formar a los profesionales del futuro, el IAE Business School celebró el lanzamiento de BootCamp IAE en alianza con la escuela Le Wagon, en la cual los participantes se formarán en habilidades de programación y management.

Las compañías no cambian, son las personas que la conforman las que lo hacen.

Como no podíamos perdernos esta iniciativa, estuvimos ahí para conocer de qué va el nuevo programa. Entre conversaciones de emprendedores y máquinas de realidad virtual, arranca la jornada. Después de una increíble dinámica de percusión, donde todos tuvimos la oportunidad de hacer música con palitos -si, palos de madera-, Rodolfo Rivarola (Decano IAE) y Boris Paillard (Co-founder Le Wagon) le dan la bienvenida a todos los participantes del encuentro.

La lista de los disertantes comienza con Leo Piccioli (Speaker) y Dolores Alonso (CMO Wolox) quienes hablan de la importancia de adentrarse al mundo de la tecnología, además de perderle el miedo a fallar – tal como cuando éramos chicos – y disfrutar el proceso durante el cambio, sin mirar los resultados.

Entre los casos de éxito que estuvieron presentes, pudimos charlar con ambos disertantes, Julian Gurfinkiel, Co-Founder de TurismoCity y Cecilia Membrado, Founder & CEO de Renová tu Vestidor. Ambos iniciaron sus carreras desde chicos, con varios desaciertos y fracasos, lograron dar con propuestas innovadoras y se adaptaron a los requerimientos actuales y futuros del mundo del trabajo y los negocios.