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"El futuro del risk y compliance"

De la conferencia realizada por el IAE Business School, bajo su "Ciclo IAE", participaron especialistas en la temática.



Durante el transcurso del día se realizó la conferencia anual “El Futuro del Risk y Compliance” organizada por el IAE Business School junto con el centro de Gobernabilidad y Transparencia y el Centro de Gestión de Riesgo e Incertidumbre. El evento se realizó en el marco del Ciclo IAE organizado por Alumni, estuvo compuesto por distintos paneles de debate, donde se abordaron múltiples temas de la actualidad: contradicciones entre Integridad y Compliance; la relación de Risk & Compliance con el negocio; el impacto de las Nuevas Tecnologías en Risk & Compliance y un análisis de la nueva Legislación Anticorrupción en Argentina, así como los lineamientos de la Oficina Anticorrupción para los Programas de Integridad.

Los puntos más destacados por los oradores de la jornada fueron:

Mora Kantor, subsecretaria de Integridad y Transparencia de la Oficina Anticorrupción:

 “El aprendizaje para el sector público fue aprender de lo que sucedía en el sector privado y de cómo algunas compañías ya implantan normativas de este tipo de marcos regulatorios de otros países”.

 “La sanción de la ley tiene que ver con el trabajo en colaboración con el sector privado y público y desde la sociedad civil”

 “El aprendizaje para el sector público fue aprender de lo que sucedía en el sector privado y de cómo algunas compañías ya implantan normativas de este tipo de marcos regulatorios de otros países”.

 “El foco de la oficina anticorrupción son dos: fomentar la colaboración en entre el sector público y privado en la lucha contra la corrupción, por eso tanto interés en la Ley del Arrepentido y los acuerdo de colaboración, en segundo lugar hacer foco en la prevención’’.

 “La Ley de Ética es importante porque vienen a cerrar un circulo, en perseguir la corrupción y sancionarla judicialmente. La ley de ética va a alcanzar a los funcionarios y a todos aquellos que tenga un cargo público”.

Dalma Parisi, directora Compliance Argentina, Uruguay, Paraguay, Siemens SA:

 “La educación y el entrenamiento constante es vital para que empiecen a entender de qué estamos hablando cuando hablamos de compliance.”

 “Compliance no es una moda, pero el contexto ayuda a que el tema sea más interesante, es un contexto más favorable para hablar de estos temas”.

 “El valor moral en lugar de hablar de compliance es la forma de actuar que debe tener la compañía. El entrenamiento y la educación en una organización es fundamental para que las personas conozcan cuáles son los límites y las reglas de la compañía.”

 “El gran desafío que tenemos como compliance es trabajar dentro de la compañía dándoles herramientas para que puedan defenderse en estos contextos y tener las mismas reglas del juego”.

 “Hay una necesidad de diálogo entre lo público y lo privado para tener reglas del juego claras.

 Hay que dar premios y castigos. Cuando la motivación o incentivo sea un beneficio por hacer las cosas bien o correctas, va a haber un cambio trascendente”.

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