Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Alejandro Marchionna Faré

Email: amarchionna@iae.edu.ar

  • Profesor Part Time del Área Académica Política de Empresa

Alejandro es Profesor con dedicación parcial en el Área Política de Empresas y miembro de la Cátedra PwC de Gobierno de las Organizaciones, del IAE Business School.

Se graduó de Licenciado en Investigación Operativa e Ingeniero Industrial en la Universidad Católica Argentina; obtuvo un M.B.A. en la Universidad de Harvard; un posgrado en Docencia Universitaria en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA; y un doctorado en Dirección de Empresas en la UCEMA con la tesis “Relación entre la acción del Directorio en el planeamiento estratégico y el valor de las empresas”.

Se ha desempeñado como presidente del consejo de supervisión de DETEER, Croacia; Socio de Serra Consulting; Gerente de Galeno Life; Director General de The Fare Partners Ltd., Londres; Gerente de Towers Watson, Londres; Consultor en Telesis (hoy parte de A.T. Kearney), París. Es Fellow del Institute of Consulting del Reino Unido y miembro del Institute of Directors del Reino Unido.

Como consultor se especializa en estrategia, organización y gobierno corporativo. En sus 30 años de experiencia como consultor ha dirigido proyectos en América Latina, Europa y Asia. Entre otros proyectos, ha participado en: Formulación e implementación de estrategia, erstrategia regional y global de negocios, uso estratégico de información interna y externa para la gestión, análisis estratégico de costos y competitividad, cambio organizacional para la implementación de nuevas estrategias, replanteo de procesos para la gestión del valor, estructuración y acompañamiento de directorios.

Tiene una vasta trayectoria en la formación in-company en la que ha trabajado con CEOs, equipos directivos y fuerzas de ventas en temas como coaching ejecutivo, planeamiento estratégico, desarrollo de negocios, planeamiento comercial, marketing en el terreno. Desde fines de 2010 es director independiente de TGLT S.A.