Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Gerald McDermott

  • Senior Research Fellow del Área Académica Política de Empresa

Gerald A. McDermott  se doctoró en el MIT – Massachussetts Institute of Technology - y es profesor de Negocios Internacionales en la Moore School of Business de la Universidad de South Carolina y es Senior Research Fellow de IAE Business School – Universidad Austral en Argentina. Previamente fue Profesor de Multinational Management en la Wharton School – Universidad de Pennsylvania por siete años. Ha publicado libros y artículos en prestigiosas revistas académicas internacionales sobre temas de management internacional, innovación, y políticas económicas. Vivió varios años en Praga, la República Checa y en Buenos Aires, Argentina.

Su investigación se ha  concentrado en la problemática  del aprendizaje en las organizaciones e instituciones y el papel de las instituciones públicas-privadas (governance) en economías de mercados emergentes. Conocido por su investigación sobre innovación y clusters en los sectores vitivinícola y de autopartes en Argentina, lanzo en 2008 un proyecto sobre el impacto de "regímenes transnacionales de integración" en la evolución de instituciones regulatorias en países subdesarrollados, con un análisis del impacto de la Unión Europea en Europa del Este, NAFTA en México y Mercosur en Argentina y Brasil.

Su primer libro, Embedded Politics: Industrial Networks and Institution Building in Post –Communism (University of Michigan Press, 2002), fue elegido como uno de los finalistas para el Woodrow Wilson Award al mejor libro en Ciencias Políticas en los EEUU. También publico varios artículos sobre management  internacional, innovación, y política económica en los journals académicos más prestigiosos en el mundo. Su nuevo libro, escrito con el Prof. Laszlo Bruszt, Leveling the Playing Field: Transnational Regulatory Integration and Development, fue publicado en 2014 con Oxford University Press.

​El Dr. McDermott fue consultor de los gobiernos de Argentina y República Checa, del World Bank y el Banco Interamericano de Desarrollo.  Habla checo y español en forma fluida. Su sitio personal es http://sites.google.com/site/mcdermottusc/ .