Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Javier García Sánchez

Teléfono:+54 (230) 448-1058

Email: jgsanchez@iae.edu.ar

  • Director de Estudios del EMBA Lunes
  • Profesor Titular del Área Académica Dirección Financiera

Javier García Sánchez es profesor full-time del Departamento de Finanzas del IAE desde 1998, y Director Académico del programa MBA Full Time del IAE. Dentro del IAE también se desempeñó anteriormente como miembro del Consejo de Dirección y Administrador, Director Adjunto del Personal Académico, Director del Área Académica de Dirección Financiera, y Director de Formación Humana.

Dicta clases en los Programas Master, de Educación Ejecutiva, “In Company” y Seminarios Focalizados en el IAE. Ha sido profesor invitado por la Universidad Adolfo Ibáñez en Chile, Master en Finanzas; la Universidad de Montevideo, Master en Finanzas; el IDE Business School en Ecuador, Executive MBA; y la Universidad Austral en Argentina, Master en Derecho Empresario y Master en Comunicación.

Es Doctor en Ciencias Económicas y Empresariales (Summa Cum Laude) por la Universidad de Navarra, en 1998; y Licenciado en Ciencias de la Computación (Medalla de Oro), por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales, Universidad de Buenos Aires en 1990.

Sus temas de investigación están centrados en Finanzas Corporativas y Estrategia, más concretamente en los temas de Gestión de Riesgo, Estructura de Capital, Decisiones en Entornos con Incertidumbre. También se dedica al estudio de los temas de finanzas en mercados emergentes y el efecto de las crisis financieras en las empresas. Sus trabajos han sido presentados en conferencias internacionales y publicados en el extranjero.

Antes de dedicarse exclusivamente a la actividad académica, estuvo a cargo de las relaciones internacionales en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra entre 1996 y 1997; fue analista del departamento de research del Banco Mildesa hasta 1993 y Project Leader en Intersoft Argentina S.A. hasta 1991.

Como docente, comenzó su experiencia dando cursos de capacitación dentro de las empresas en las que trabajó. En 1993 fue profesor ayudante en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Navarra en las asignaturas: Introducción a la Microeconomía, Introducción a la Macroeconomía, Historia del Pensamiento Económico, hasta 1998. Además, el profesor García Sánchez se desempeña como consultor en temas relacionados con la valoración de empresas, gestión de riesgo corporativo, estimación del costo de capital, el análisis de riesgo crediticio y diagnóstico financiero. También participó como consultor en temas de Estrategia Financiera Corporativa. ​