Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Juan Daraio

Email: jdaraio@iae.edu.ar

  • Profesor Part Time del Área Académica Comportamiento Humano

Abogado (UCA), Notario (UCA), Licenciado en Organización y Gestión de la Educación (Universidad Austral) y Master en Ciencias Empresariales (Universidad Austral).

Fue integrante del primer equipo argentino de facilitadores, coaches y consultores externos certificados en la red Latinoamericana de Franklin Covey Organizational Services. (1996 – 1999). Desde 1999 desarrolla labores docentes en la Universidad Austral, tanto en grado como en posgrado, dictando clases en las asignaturas correspondientes al ciclo de Comportamiento Humano en la Organización, Dirección de Personas y Desarrollo Organizacional, habiendo alcanzado la categoría de Profesor Asociado.

En la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral, ocupó los cargos de sub Director de Servicios Universidad Empresa, Director de Estudios y Secretario Académico, desempeñándose desde el año 2008 hasta el presente como de Director de la Cátedra de Recursos Humanos. Asimismo desde el año 2009 se desempeña como facilitador del primer grupo DIRAS de la Ciudad de Rosario, integrante de ADIRAS (Asociación de Directorios Asociados), entidad que se dedica a la formación de empresarios pymes de Argentina. En ese mismo año fue admitido como candidato al Master y Doctorado en Gobierno y Cultura de las Organizaciones de la Universidad de Navarra (España). Aprovechando esta instancia continúa su trabajo de investigación fundamentalmente centrado en el desarrollo de personas en empresas argentinas.

Todas estas labores las ha desarrollado paralelamente a su trabajo como consultor de empresas, labor que desempeña desde el año 1996. Su aporte central en la consulta, se concreta a través del diagnóstico, diseño, articulación y evaluación de instancias estructurales y formativas, desarrollo de escuelas internas, sistemas de recursos humanos, asistiendo a un importante número de personas a desarrollar y gestionar su proyecto profesional.