Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Mario Franzini

Email: Mario.Franzini@alumni.iae.edu.ar

  • Profesor Part Time del Área Académica Comportamiento Humano

​Es Ingeniero Industrial por el Instituto Tecnológico de Buenos Aires -ITBA- 1970 y MBA por el IESE -Barcelona- 1974. Inició su carrera profesional en el área de operaciones industriales desempeñándose en Shell CAPSA, IMPSA y FEBO S.A. en posiciones de distribución y fabricación. Posteriormente fue Gerente de Desarrollo Comercial de La Forestal Química S.A. A partir de 1982 trabajó en la industria de servicios financieros, especialmente en BankBoston, donde llegó a ser Gerente Regional de Auditoría (Argentina, Chile y Uruguay) y Director de Recursos Humanos (Argentina). También participó en el equipo de lanzamiento de Máxima AFJP (actualmente parte del Grupo HSBC) y fue Gerente de Recursos Humanos de Banesto - Banco Shaw. 

En septiembre de 1994 se incorpora a Strat Consulting- consultora en estrategia y gestión- como Gerente de Proyectos y a mediados de 1997 pasa a formar parte del equipo de dirección de la firma compuesto por el Presidente-Propietario y tres Directores Asociados. Dirigió proyectos en Argentina y Brasil. En tal carácter trabajó para grandes empresas como Compañía Mega (YPF, Petrobras y Dow Chemical), Correo Argentino, Sociedad Comercial del Plata, YPF, ECOGAS, SAP, Multicanal, Coors (USA) y Enterpa (Brasil) y para otras de menor envergadura como Agrometal, Diagnóstico Médico y Papelería Francesa. 

En Abril de 2000 inició las actividades de Seeliger y Conde Argentina, empresa de Búsqueda de Ejecutivos subsidiaria de la homónima española. Fue Director General de la misma hasta Diciembre de 2013 y actualmente continúa su actividad en la compañía como Socio. Ha trabajado para empresas de tipo corporativo como Recoletos Compañía Editorial (Grupo Financial Times), Media Planning (Grupo Havas Advertising), TELEFE (Grupo Telefónica Media), Cementos Avellaneda, Autopista del Oeste (Grupo ACESA), Henkel, HSBC, ENCE (Empresa Nacional de Celulosa de España), CIMECO (Cía. Inversora de Medios de Comunicación, La Nación, Grupo Clarín y Grupo Correos de España). También para empresas con fuerte impronta familiar como Quickfood (Paty), Ledesma, Santa María Bebidas SA y Club del Vino. Así mismo ha liderado búsquedas para la Universidad Católica Argentina y la Universidad Torcuato Di Tella. 

Mario ha sido inspirador y cofundador de la Fundación Sagrada Familia (FSF), organización de la sociedad civil sin fines de lucro, creada en 1979 con la misión de contribuir al desarrollo humano de las personas y la consolidación de las familias por medio de programas para facilitar el acceso a una vivienda digna a familias con escasos recursos económicos. Trabajó durante 29 años en la organización. En los años 1976 a 1979 fue Director Diocesano de Cáritas San Isidro. 

Actualmente sigue colaborando con la FSF en temas puntuales, es miembro del Consejo Asesor de la Fundación Ruta 40 y colaborador de la Fundación Argentina María Montesori (FAMM). Las dos últimas organizaciones trabajan por la mejora de la educación.

Fue Profesor Invitado del IAE en los primeros años del Instituto y Profesor de Dirección General del Postgrado de Administración de Empresas para Ingenieros de la Universidad del Salvador en los años 1991 y 1992.