Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Martin Schleicher

Creativity is more than just being different. Anybody can play weird; that's easy. What's hard is to be as simple as Bach. Making the complicated simple, awesomely simple, that's creativity.
Charles Mingus, (1922-1979)

Teléfono:+54 (230) 448-1031

Email: mschleicher@iae.edu.ar

  • Director Adjunto del Programa de Alta Dirección (PAD)
  • Director Académico de Programas Internacionales
  • Profesor Adjunto del Área Académica Dirección Comercial

Martin Schleicher es profesor full-time de Marketing del IAE Business School, donde trabaja desde el año 2000.

Es M.Phil. y Ph.D. Candidate en Business con especialización en Marketing por Columbia University, Nueva York, Estados Unidos. Su campo de investigación principal examina la influencia de las redes sociales en el proceso de elección y compra de los consumidores. En particular, su tesis doctoral analiza el impacto que tiene la inclusión de redes sociales en modelos predictivos de preferencia del consumidor, que se aplican en sistemas de recomendación que utilizan empresas como Amazon o Netflix, entre otras. Su investigación también abarca proyectos de social media y brand equity. Finalmente, tiene un especial interés por el proceso creativo a la hora de desarrollar nuevos productos, servicios o modelos de negocio, centrándose en las herramientas y sistemas que aseguren incrementar la cantidad y calidad de ideas innovadoras.

Es Master en Dirección de Empresas por el IAE Business School y actuario por la Universidad de Buenos Aires.

Dicta cursos en los programas master, de desarrollo directivo (PDD), focalizados y a medida en el IAE. A su vez, es profesor invitado de Columbia University, IEEM Uruguay e IDE Ecuador.

Previo a su ingreso en el IAE, trabajó en Roland Berger & Partners S.A. donde participó en varios proyectos (SOCMA, Volkswagen, Banco Francés, entre otros). Desde que trabaja en el IAE también ha prestado servicios profesionales de consultoría en temas relacionados con el Diseño de Estrategias de Negocios y Desarrollo de Planes Comerciales.​