Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Pedro Vázquez

“Mi propósito es contribuir significativamente con el desarrollo y bienestar de personas, familias y empresas combinando el rigor académico y la experiencia en alta dirección”

Email: pvazquez@iae.edu.ar

Ph.D en Dirección de Empresas (IAE, Summa Cum Laude), Master in Business Administration (Leipzig Graduate School of Management, Schmalenbach Scholar), Licenciado y Profesor en Psicología (UNLP). Cuenta con certificaciones en Gestión de Proyectos (PMP Certificate del Project Management Institute) y Coaching Organizacional (UdeSA, Axialent). Ha realizado diversos programas de formación en universidades de la Argentina y del exterior.

Antes de dedicarse a la carrera académica, desempeñó funciones ejecutivas y directivas durante 20 años, ocupando posiciones en alta gerencia y directorios en empresas Europeas y Latinoamericanas en sectores tales como ingeniería, construcciones, consultoría y banca. Entre 2004 y 2014 desempeñó variadas posiciones directivas para un grupo familiar multinacional con sede en Alemania.

Su foco de estudio se da en los campos de la Empresa Familiar, el Gobierno de las Organizaciones y el Desarrollo Organizacional, especialmente en América Latina y regiones emergentes. Su propósito es contribuir significativamente con el desarrollo de personas, familias y empresas aportando así al bienestar personal, familiar, organizacional y social. Se dedica a combinar su experiencia directiva y ejecutiva con la actividad académica a través de la creación y difusión de conocimientos, la facilitación del aprendizaje, la gestión universitaria, y el desarrollo de personas, familias, y organizaciones.

Actualmente es profesor en Double Appointment del Área Académica Política de Empresa, Director Adjunto del Centro de Empresas Familiares y Colaborador de la Cátedra de Gobierno de las Organizaciones del IAE. También da clases y se desempeña en el Consejo de Dirección de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Austral y es profesor de Psicología Laboral & Organizacional en la Carrera de Psicología de la Facultad de Ciencias Biomédicas de la Universidad Austral.