Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Rafael Pablo Berges

Email: rafael.berges@alumni.iae.edu.ar

  • Profesor Part Time de Negociación

​Rafael es Profesor en Prácticas de Dirección con dedicación simple del IAE para el Área Académica de Dirección de Operaciones y Tecnología.

Su actividad docente incluye a su vez ser Profesor del Master in Business Administration y del Posgrado de Recursos Humanos de IDEA. También es instructor en los seminarios “Evaluación de Desempeño”, “Evaluación de Desempeño y Potencial” y “Administración por Objetivos” organizados por el Institute for International Research (IIR). 

Durante el año 2009 participó del Programa de Alta Dirección del IAE Business School (PAD). Respecto a su formación académica, realizó su maestría en Business Administration en IDEA (1991). Recibió su título de Ingeniero Industrial de la Universidad de Buenos Aires, Argentina (1990). Asimismo ha realizado diversos programas y cursos como “Desarrollo de capacidades de Negociación” (BIM, España, 2005), “Senior Leadership Programme” (INSEAD, Francia, 2003), “Value Added Human Resources (UCLA. Los Angeles. 1996), “High Performance Team Building” (Miami. USA. 1995) y “Compensations & Benefits” (Boston. USA. 1994).

En la actualidad, se desempeña como Gerente de Desarrollo Organizacional y Recursos Humanos del Banco Galicia. Entre los años 1998 y 2009 fue parte de Telefónica Argentina como Vicepresidente de Recursos Humanos y, dentro del Grupo Telefónica, como Director Corporativo de Recursos Humanos, coordinando las actividades del Grupo en Argentina para Movistar, Telefé, Terra, Atento, T-Empresas, etc. Anteriormente trabajó en empresas como Allergan – LOA, Sheraton Buenos Aires y Organización Techint.

Siempre enfocado al ámbito de los Recursos Humanos y la capacitación, ha sido instructor de liderazgo, calidad de servicio y servicio eficaz al cliente, formación de instructores, TeamWork, autoplaneamiento de carrera, dinámica grupal, análisis de gestión, productividad industrial y administrativa, DOS y Lotus 123.


Descargas