Dirección Financiera

No es posible entender las complejidades de las empresas como compartimientos estancos, es esencial la integración de las diferentes disciplinas.

No es posible entender las complejidades de las empresas como compartimientos estancos, es esencial la integración de las diferentes disciplinas.

Las personas que integramos el departamento de finanzas del IAE buscamos:

  • Estar en la frontera del conocimiento de las finanzas contribuyendo activamente en el desarrollo y discusión de los avances en la disciplina.
  • Ser un participante activo en la discusión y desarrollos que requiere la adaptación, y aplicación de la teoría financiera a la realidad de las empresas en los mercados emergentes.
  • Ayudar a las empresas y a sus directivos en el entendimiento y en la aplicación de los conceptos teóricos a la realidad que les toca vivir. Dentro de este punto se destaca la incorporación de la dimensión humana (el hombre como agente decisor) en el estudio de las finanzas de la empresa.
  • Transmitir los conocimientos de las finanzas corporativas de una manera que sean accesibles a la alta dirección. Nuestras clases ponen el foco en el proceso de aprendizaje del alumno, y se sirven de la interacción entre los participantes.

Conseguir estos objetivos implica: Estudiar los fundamentos teóricos de las finanzas; Conocer en profundidad la realidad de los mercados emergentes; Analizar el comportamiento de las empresas y sus directivos; Comprender la integración de las diferentes disciplinas de la empresa, ya que no podemos entender las complejidades de las empresas encerrados en compartimientos estancos.