CIEL

Innovación y Estrategia en Latinoamérica

Nuestro objetivo es ser la plataforma de generación de ideas, modelos, procesos y culturas de innovación que permita marcar una agenda más innovadora y menos eficientista en Latinoamérica.

 

Se caracteriza por:

Un sentido plural

Involucrando a todos los grupos de interés que promuevan el desarrollo de la innovación como fuente de crecimiento sostenido.

 

Investigación

El enfoque en la investigación y en la facilitación del proceso para capturar, generar y adecuar modelos de innovación en diferentes industrias en la región.

 

Contenido Audiovisual

  • ¿Alguna vez te planteaste gestionar la Innovación en tu empresa?

    ¿Acaso tu organización conoce tu estrategia de innovación? ¿Tu modelo de negocio la tiene incorporada la como parte del proceso? La innovación no se deja al azar, se gestiona.

  • Entrevista a Luis Dambra en Pura Vida

    El Profesor Luis Dambra fue entrevistado para el programa Pura Vida, emitido por la TV Pública, acerca de "¿Las máquinas reemplazarán el trabajo del hombre?"

  • Procesos, Management, Organización y Cultura, los cuatros pilares para la gestión de la innovación

    Algunas de las investigaciones elaboradas por CIEL , han reflejado que en países como Argentina, Brasil y México, uno de los problemas centrales a la hora de poner en marcha estrategias de innovación dentro las organizaciones, radica en temas de gestión. El Prof. Luis Dambra, nos comparte cómo a través de la articulación de los cuatro pilares: procesos, management, organización y cultura, se pueden mejorar las metodologías de innovación dentro de las compañías.

  • IAE Press: El desafío de la innovación

    IAE Press publicó el libro escrito por Luis Dambra y Roberto Luchi, profesores del área Dirección de Operaciones y Tecnología del IAE, que busca dilucidar las claves para gestionar la innovación. El libro trata no solo de plasmar las mejores prácticas que se relevaron en la investigación sino la a forma de adaptarlas a los mercados latinoamericanos. El trabajo parte de la premisa de que el desafío está en consolidar la cultura de la innovación de la compañía que es lo que, a largo plazo, asegurará la sustentabilidad de la empresa