Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

¿Cómo encuentro?

 

​Libros

  • En la web:
    La forma más efectiva para encontrar un libro es utilizando el catálogo on line de la biblioteca.
    En este catálogo se pueden realizar búsquedas simples o combinadas, por autor , título, materia, palabra clave. El catálogo le informará el estado del material (si está disponible o no) y su ubicación para que lo localice fácilmente en las estanterías.
  • En la Biblioteca:
    Los libros están ubicados por materia. Hay una clara señalización de estas materias, sus divisiones y su ubicación en las estanterías.

 

  • Libros Electrónicos
    Hay diversas formas de acceder a la colección de más de 600 libros electrónicos.
    • A través del buscador en nuestra página principal
    • A través de nuestro catálogo online: haciendo una búsqueda por título, autor o de esta BÚSQUEDA COMPLEJA (desde la solapa a la derecha) 

 

Cómo encuentro journals y revistas

La mejor opción para saber si la Biblioteca cuenta con determinada publicación, es el catálogo on line. En él podrán consultar qué números, volúmenes y ediciones están disponibles para la consulta.

Buscar en el catálogo por «Titulo de revista» o «periódicos», el encontrar el título deseado se desplegará información sobre existencias y ubicación.

En la biblioteca

Los journals y revista se encuentran en la Hemeroteca, en el ingreso a la Sala de Lectura ordenados alfabéticamente por título.
Las colecciones cerradas (que ya no se suscriben más) y los números anteriores a 2005 se encuentran en la sala de lectura, también ordenados por título.
Hay una clara señalización de estas su ubicación en las estanterías.


 

 

Cómo encuentro E-Journals y revistas

 

El modo más eficiente para encontrar un journal o revista electrónica es a través del servicio AtoZ , o buscador de e-journlas.

Puede acceder al mismo desde la página principal de Biblioteca, o haciendo  click aquí.

En este sitio podrá encontrar las publicaciones por título y año de publicación.

 

¿Cómo encuentro artículos?

Si se posee  la cita, con el título de la publicación, año y número, lo mejor es utilizar el servicio AtoZ o buscador de e-journals.  Se accede desde el menú Herramientas de búsqueda e investigación.

Si sólo se conoce el título del artículo, o se quiere realizar una búsqueda temática, lo mejor es usar el Metabuscador, que busca en todos los recursos electrónicos de una sola vez. Puede acceder a este desde la página principal de la Biblioteca.

También se puede realizar una búsqueda en cada base de datos.

 

¿Cómo encuentro información sobre empresas?

  • Para empresas argentinas

    El mejor recurso y más completo es ISI Emerging Markets. Esta base sobre Argentina ofrece información  sobre:

    Empresas: perfiles, estados financieros, reportes de analistas, noticias, estimaciones de ganancias y hechos relevantes
    Industria: acceso al perfil de más de 60 sectores, el cual contiene reportes sectoriales, noticias, estadísticas y las principales empresas del sector
    Macroeconomía y tendencias: Base de datos de indicadores económicos relevantes, incluye series históricas y el consenso de las principales proyecciones macroeconómicas del mercado local
    Mercado financiero: permite el análisis vertical y horizontal de estados financieros en diferentes períodos, como también compara el estado financiero de una empresa con otros de su mismo sector
    Análisis: Reportes elaborados por cientos de destacados analistas, locales e internacionales, de bancos de inversión, calificadora de riesgo y consultoras alrededor del mundo.

  • Para empresas extranjeras
    Business & Company Resource Center:
    Esta base ofrece información de compañías internacionales, públicas y privadas. Incluye información de marcas y comercio, reportes de inversión, historia de compañías e información financiera en detalle.

    Business Searching Interfase:
    Se encuentra dentro de la base Business Search Complete, de EBSCO.