Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Normas de funcionamiento la biblioteca IAE

A continuación les ofrecemos Información sobre el funcionamiento de la Biblioteca para facilitarles su uso.

​Horario:

La Biblioteca estará abierta de lunes a viernes de 9.00 a 18.00 para consulta de todo su material.

Acceso al material de la Biblioteca:

El material de la Biblioteca se encuentra localizado en la Sala de Lectura (Colección de Referencias y Colecciones Especiales) y la Sala Principal. La Biblioteca funciona bajo la modalidad de estantería abierta, por lo tanto los usuarios pueden utilizar directamente el material bibliográfico ubicado en ambas salas. El material ubicado en la Sala Principal se encuentra ordenado por signaturas (materias y autor) con carteles indicadores que facilitan la rápida localización. Las publicaciones periódicas se encuentran en los exhibidores de la Hemeroteca, ubicada en el acceso a la Sala de Lectura.

Clasificación del material según sus condiciones de consulta y préstamo:

Libros de Sala de Lectura: todos los volúmenes depositados en esta sala pueden salir en préstamo.
Libros de Curso: son los volúmenes que temporalmente han sido retirados de préstamo, o su período de préstamo es menor, por ser los recomendados por los profesores para sus cursos.
Libros excluidos del préstamo: son todas las publicaciones periódicas y el material de referencia (diccionarios, enciclopedias, anuarios, etc.)
Se puede buscar todo el material del que dispone la Biblioteca a través del catálogo automatizado que se encuentra en el salón de acceso a la biblioteca. Este catálogo permite la búsqueda múltiple del material por autor, materia, título, colección, editor, fecha, ISBN, ISSN.

Servicio de préstamo:

Los libros se prestan por un período de 7 días, prorrogables por un segundo período, si no han sido solicitados por otro lector. Esta prórroga no es automática y tendrá que solicitarse en Biblioteca. El préstamo de libros es personal, por lo tanto no se pueden ceder a terceras personas.

Fotocopias:

La Biblioteca posee una fotocopiadora en el salón de entrada de la misma.

Bases de Datos:

Los lectores pueden acceder a las Bases de Datos por medio de las computadoras que se encuentran en la sala de lectura, a través de la página Internet de la Biblioteca.

Normas de uso de los servicios de la biblioteca

  • Se ruega no volver a colocar en los estantes los libros consultados en la Sala de Lectura, los mismos pueden ser colocados en la zona reservada para ello o entregados en mostrador.
  • El material que se desee llevar en préstamo deberá ser registrado en el mostrador antes de la salida del recinto. Les recordamos que el préstamo de material es personal, por lo tanto no se permitirá la salida de material bajo el nombre de otro lector.
  • Los servicios de la Biblioteca están restringidos a profesores, alumnos, antiguos y miembros del IAE y la Universidad Austral.
  • Se ruega apagar los teléfonos celulares al ingresar a la sala de lectura o dejarlos en el mostrador de entrada.
  • No está permitido fumar o consumir cualquier tipo de bebida o comida en la Biblioteca.