CICLO DE FORMACIÓN EN FAMILIA 2019
Contexto, desafíos y oportunidades de la educación sexual
MIÉRCOLES
20:00 hs
IAE CAMPUS PILAR

EXTENSIÓN | Contexto, desafíos y oportunidades de la educación sexual 14-08 | Campus IAE

IAE Campus Pilar

​ Con la llegada de la educación sexual a las aulas los padres y docentes nos hemos visto desafiados a repensar la sexualidad para comprender su sentido. Si el objetivo de la educación sexual es que nuestros hijos vivan una sexualidad feliz ¿qué debemos hacer? Las crecientes situaciones conflictivas en torno a la sexualidad, como por ejemplo embarazos adolescentes y enfermedades de transmisión sexual, fueron poniendo en evidencia la necesidad de incorporar la temática a la agenda educativa de padres y educadores. En paralelo, la tradicional alianza entre las escuelas y las familias se encuentra en crisis; asunto que no es menor a la hora de trabajar conjuntamente -familia y escuela- en la educación de esta dimensión humana.

Esta charla tiene como objetivo ofrecer una mirada panorámica sobre la educación de la sexualidad en el contexto actual, indicando algunos desafíos y, sobretodo, valorándola como una oportunidad.

Actividad NO ARANCELADA.

Cupos limitados.