Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Artículo -
Publicado en:IAE Business School

Assessment Centers

Un espacio creado para conectar alumnos del programa MBA Full Time con empresas, en búsqueda de talento.


Organizado por el área de Desarrollo de Carrera del IAE, el 6 y 10 se septiembre se realizó un Assessment Center, dirigido a los alumnos del MBA Full Time, en el que participaron Coordinadores de Selección y Gerentes de Talent Acquisition de las principales compañías del país. 

El Assessment Center es una técnica de selección utilizada en varias empresas para evaluar competencias de distintos candidatos para una posición requerida. En esta oportunidad, el objetivo de la actividad fue diferente, ya que no existió una única posición a ocupar, sino que los representantes de las compañías vinieron a conocer a los alumnos del Master, con sus diferentes perfiles, coordinando luego entrevistas con aquellos que aplicaban con el puesto propuesto.  

30 fueron las empresas que participaron de la actividad. Entre ellas, Abbvie, BASF Argentina BIC Argentina, Clorox, Despegar.com, Disney, Essen Aluminio, EY, Glencore, Grupo Peñaflor, Grupo Suessa, GSK (Glaxo), Havanna, Johnson & Johnson, Mercado Libre, Molinos, Nestlé, Nestlé Aguas, Novartis, Philip Morris International, Quilmes, RedHat, Roche, San Miguel, Santander Río, Supervielle, Telefónica, VIACOM, Walmart e YPF; donde ejecutivos de Recursos Humanos de cada una, tuvieron la oportunidad de conocer en acción a los alumnos del MBA y conversar acerca de oportunidades laborales disponibles.