Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Artículo -
Publicado en:IAE Business School

Comenzó la 6ta edición de “Potenciando la vocación pública con la iniciativa privada para el desarrollo”

 

El viernes 4 de noviembre comenzó la sexta edición del programa “Potenciando la vocación pública con la iniciativa privada para el desarrollo”. Fue el primero de dos días intensos de reflexión y acción utilizando metodologías activas de aprendizaje, como lo son los casos en vivo, para descubrir criterios y modelos para potenciar la vocación al bien común de los participantes. 

Un programa que provee criterios y modelos para encauzar la vocación directiva al desarrollo y lograr resultados significativos por medio del relacionamiento entre directivos de empresas, gubernamentales y del tercer sector.

El directivo necesita criterios y ejemplos para conectar esta vocación con su agenda actual; ver con un lente más amplio y obrar por motivos más atrayentes para implementar acciones con alto impacto en sus personas, organizaciones y comunidades a través de la cooperación con directivos de otras organizaciones. 

Para lograr esto, durante el programa se utilizan metodologías activas de aprendizaje, especialmente el caso en vivo con la presencia de sus protagonistas para descubrir desafíos y elaborar propuestas de transformación.

En la primera fecha del programa contamos con la presencia de Guillermo Dietrich, Ministro de Transporte de la Nación; Franco Moccia, Ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, quien compartió sus desafios para aplicar criterios y herramientas empresariales a la gestión de gobierno; Alan Clutterbuck, Presidente de la RAP, quien nos contó los desafíos de la Red de Acción Política. Los tres compartieron con el aula su propia experiencia, criterios y desafíos. 

En la segunda jornada los protagonistas de la experiencia de aprendizaje serán Alex Pryor, co fundador y CEO de Guayaki, que nos participará de los desafíos de Guayaki y de su experiencia para emprender alineando negocios y desarrollo; y Nicolas Ducote, Indentente de la Municipalidad de Pilar, que compartirá su experiencia en el paso del tercer sector a la función pública.