Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Artículo -
Publicado en:IAE Business School

“¿Cómo hacemos que las empresas sean más atractivas?”

“Generando una cultura más flexible” respondió  a su pregunta Camila Kring, Ph.D Fundadora de Super Navigators, en el marco de la jornada “Núcleo” que realizó el IAE Business School. 

La Escuela de Negocios organizó el martes 8 de noviembre un nuevo workshop que reunió a ejecutivos y directivos de empresas, que se acercaron a “mapear futuros”. Se trató de un nuevo evento “Núcleo”, que se repetirá anualmente, y que invitó a los participantes a reflexionar y a cuestionar los factores que motivan o frenan la toma de decisiones.
El mismo es un nuevo espacio de encuentro, que pretende que los líderes se animen a cuestionarse y a reflexionar sobre sus miedos, desafíos y propósitos. 

En esta primera edición, el workshop titulado “Mapear Futuros”, estuvo centrado en ayudar al auditorio a dar respuesta a preguntas claves en la toma de decisiones; ¿Estás donde querés estar? , ¿Qué te inspira?, ¿Qué te mueve?, ¿Qué te frena?
Para ayudar a responderlas, el Profesor Patricio Fay, Director del área académica de Comportamiento Humano del IAE, dio la bienvenida al evento e invitó a Camila Kring, Ph.D Fundadora de Super Navigators, a hablar sobre el concepto de “Life Navigation”. Se trata de un método que propone mejorar el balance entre la vida laboral y personal a través de la lente de los ritmos biológicos: tiempo, objetivos, ritmos y espacios, cuatro aspectos que vinculados pueden generar un aumento en la productividad y calidad de vida.

​​
Especialista en cronobiología, Camila, comenzó hablando sobre cómo poder crear sociedades donde estemos más conectados entre nosotros, y planteó “¿Cuán flexibles son los espacios de trabajos? ¿Cómo hacemos que las empresas sean más atractivas?”, a lo que su respuesta fue contundente “Generando una cultura más flexible”. 

Haciendo referencia a los estudios de la cronobiología, habló sobre la necesidad de sociedades flexibles, que respalden nuestros ritmos biológicos. También se dirigió al tema de la tecnología resaltando “La tecnología cambia nuestra relación con el trabajo, sin embargo seguimos teniendo mentalidad industrial”. 

Además, habló sobre “Life Navigation”, una herramienta para mejorar el equilibro entre trabajo y vida personal, y destacó “Hay que diseñar nuevas estructuras en las empresas”. Certificando que en la actualidad hay más personas B (aquellas que rinden mejor empezando su día más tarde) que A (aquellos que arrancan su día temprano y lo terminan temprano). 

¿Qué habilidades tiene que tener el gerente para liderar a estas personas? “Hay que concentrarse en los resultados, hay q darle más flexibilidad para aumentar la productividad”, planteó Camila en el final de su presentación. 

Seguidamente, Alberto Franichevich, Profesor del IAE Business School, estuvo a cargo del último panel “De las anclas a los puentes”, y habló sobre la marca personal y lo fundamental que es la construcción de la red de apoyo. “Hay que saber quién te hace reír, quién te da feedback y es honesto, hay que tener un mentor, conocer quién está bien conectado en la empresa o en el mercado, a quién llamar cuando estás en problemas y quién te hace sentir competente y valioso” resaltó Alberto durante su presentación. 

Para finalizar, Patricio Fay, invitó a los presentes a seguir mapeando el futuro de ahora en adelante. 

​​