Artículo -
Publicado en:IAE Business School

Encuentro de investigación, desarrollo y difusión: Juan J. Llach

Juan estuvo a cargo de un nuevo Seminario.

​Juan Llach compartió con nosotros su trabajo “Factores condicionantes de los aprendizajes de los estudiantes primarios y secundarios en las pruebas Aprender”

Juan es Profesor Emérito del IAE Business School, Universidad Austral. Dirige el Programa de Gobierno para el Desarrollo de Líderes de Comunidades Locales y los Proyectos Equidad Educativa, Federalismo y Poderes globales, poderes locales.

20181127_133703_.jpg

Abstract

El trabajo estima una función de producción educativa (FDPE) de los alumnos del último año del nivel primario y secundario a partir de las pruebas Aprender 2016 en la Argentina. El modelo permite identificar factores familiares, socioeconómicos y escolares condicionantes del desempeño académico en Lengua y Matemática y también considerar distintos niveles de agregación usando variables vinculadas a los alumnos, las secciones o aulas, las escuelas, el municipio y la provincia. Los resultados evidencian un predominio de las variables socioeconómicas por sobre las escolares, fenómeno más acentuado a la hora de explicar resultados del aula que los individuales.

Más información sobre Juan Llach