Artículo -
Publicado en:IAE Business School

Encuentro de investigación, desarrollo y difusión: Juan Llach

​Juan Llach compartió con nosotros su trabajo "El nuevo malestar de la globalización y sus perspectivas".

El Profesor Lach presentó "El nuevo malestar de la globalización y sus perspectivas", trabajo expuesto asimismo en la sesión plenaria de la Academia Pontificia de Ciencias Sociales, durante el mes de abril.

Juan es Profesor Emérito del IAE-Universidad Austral. Dirige el GESE - Centro de Estudios de Gobierno, Empresa, Sociedad y Economía, el Programa de Gobierno para el Desarrollo de Líderes de Comunidades Locales y los Proyectos Equidad Educativa, Federalismo y Poderes globales, poderes locales.

Seminario Llach.jpg

Abstract

Con mayor o menor intensidad, la globalización está siempre en el banquillo de los acusados. El debate muestra rasgos propios del riesgoso mundo de la “posverdad” en el que vivimos. Predominan las pasiones y emociones sobre las razones, se dejan de lado, o directamente se inventan, datos e informaciones y, en fin, se prefieren ver las instantáneas del momento y no los procesos que las unen. Es tan cierto que el mundo de hoy tiene mucha pobreza y desigualdad de ingresos y riquezas, como que nunca bajaron tanto la pobreza y la desigualdad globales como en los últimos 25 años. En el trabajo se muestran instantáneas y procesos apuntando a (i) aportar información objetiva y (ii) conceptualizar estos fenómenos y formular hipótesis causales.