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Publicado en:BAE Negocios

Fiestas de Navidad y Año Nuevo, cómo se preparan las pymes para las ventas online de diciembre

Se pronostican cifras record para esa fecha. La disponibilidad de productos, el envío y los precios serán determinantes


El comercio online global crecerá entre 18% y 30% durante la temporada de la fiestas de fin de año, según proyecciones internacionales. De cumplirse estas estimaciones, las ventas digitales movilizarían U$S 940.000 millones en todo el planeta.

La Navidad se convierte en una oportunidad única para que las pymes mejoren sus números del 2020. Como es lógico, podrán hacerlo siempre y cuando cuenten con un buen ecommerce.

Tradicionalmente, la gente prefería realizar sus compras navideñas en las tiendas. Pero todo cambió con el Covid-19. “Por eso, en Internet,  registraban un volumen discreto; sobre todo, en la Argentina. En la Argentina serán menores a las del resto del mundo. Sin embargo, registrará también records”, comentó Guillermo D’ Andrea, director del Centro de Liderazgo en Mercados y Retail de la Universidad Austral.

Tampoco las pymes pueden perder de vista que el gasto promedio será más bajo respecto a otro años. “En líneas generales, el consumo no viene muy entonado. La gente no está muy optimista. Sus bolsillos no están tan llenos. Es muy posible que la Navidad sea discreta”, reconoció Guillermo D’ Andrea. Por este motivo, muchos optarán por los descuentos y el envío gratis.

Todos los analistas coinciden en que las compañías con ecommerce y retiro en el local podrán aumentar 90% sus ingresas en línea este fin de año. “El recoger en la tienda física proporciona dos ventajas. Por un lado se ahorra en delivery. Por el otro puede ser que el cliente “se tiende” con algo adicional al ir al comercio. Esta metodología es, por ejemplo, utilizada desde hace tiempo por Zara”, afirmó.

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