Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Artículo -
Publicado en:IAE Business School

IAE Business School y Singularity University lanzan su primer programa en conjunto para la Alta Dirección

Los número uno se entrenan para liderar sus organizaciones hacia el futuro.

Ante la presencia de los número uno de Facebook, Bodega Leoncio Arizu S.A., Cohen S.A. Sociedad de Bolsa, Turner International Argentina Inc., EMC Computer Argentina, Dell Computer Argentina, Lartirigoyen y Cía S.A., Molinos Rio de la Plata  S.A, SP Productos S.A., Osdepym, OSDE, Grupo Supervielle S.A., ZF Sachs Argentina S.A., Cisco Systems Inc. – Argentina, Eidico S.A., Staples Argentina, Banco Supervielle, Indra SI S.A, Artear Television, Bayton Grupo Empresario y el IAE Business School, la Vicedecana de la Escuela de Negocios, Virginia Sarria Allende,  dio inicio al Programa Liderazgo Exponencial, el primer programa en conjunto del IAE Business School y Singularity University que desafía a los líderes a usar el poder transformador de las tecnologías exponenciales -aquellas que crecen a un ritmo vertiginoso- para re imaginar el futuro de sus organizaciones.

“El IAE tiene en su misión ser la escuela más transformadora en Latinoamérica, y pensamos en Singularity University, uno de los pilares de Silicon Valley, como un partner clave para llevar esta transformación adelante”, sostuvo Virginia Sarria Allende, Vicedecana del IAE Business School, durante el inicio del programa.

Durante una doble jornada de intenso entrenamiento (esta semana lo hará un grupo y la próxima otro), los directivos de algunas de las principales firmas del país, vivirán una experiencia de inmersión basada en las tecnologías exponenciales que están cambiando las perspectivas a futuro: Robótica, Inteligencia Artificial, Realidad Virtual y Aumentada, Bio y Nanotecnología, Impresión 3D,  Mapping y Ciencia de Datos. La combinación de dos o más de estas tecnologías abre un mundo de posibilidades para desarrollar soluciones sostenibles a desafíos globales.

“En un mundo cada vez más complejo e incierto, es fundamental contar con líderes con pensamientos innovadores que sean capaces de anticipar escenarios futuros y de utilizar las tecnologías emergentes para desarrollar soluciones que tengan un impacto positivo en la sociedad y en su organización. El desarrollo de estas habilidades, requiere de facilitadores que los conduzcan en el proceso de aprendizaje. Por eso, sellamos esta alianza con Singularity University para entrenar a directivos de medianas y grandes empresas”, resalta Rodolfo Q. Rivarola, Decano del IAE Business School.

El programa está diseñado para que a través de diversos ejercicios y actividades de colaboración, los participantes aprendan cómo aplicar e integrar las tecnologías exponenciales a su organización para dar respuesta a las demandas de un entorno empresarial en constante cambio; y a su vez incorporen métodos para predecir y evaluar cómo a lo largo del tiempo, dichas tecnologías interrumpirán y transformarán su industria, compañía, carrera laboral e incluso su vida personal. 

 

El Programa Liderazgo Exponencial es dictado por Paul D. Roberts, docente de Singularity University especialista en innovación disruptiva y tecnologías exponenciales. Con casi 20 años de experiencia en Innovación Estratégica y Cambio Creativo, Economía, Medios y Entretenimiento, Roberts capacita a las organizaciones del Ranking Fortune 500 y a sus equipos de liderazgo para crear soluciones empresariales audaces, innovadoras y estratégicas; y construir culturas de crecimiento.

La próxima semana participarán los número uno de San Miguel A.GI.C.I Y F, Sodimac, Bayer Argentina S.A., Ledesma, Cardif Seguros S.A., Universidad Austral - Facultad de Ciencias Empresariales, Ternium Siderar, Robert Bosch Argentina Industrial S.A., Grupo Clarín S.A., VASA Vidriería Argentina S.A., Assist card Internacional, Prisma Medios de Pago S.A., Datco S.A.,
Eidico S.A., Soc. Coop. Agric. Friesland Ltda., S.A. La Nación, Swiss Medical S.A., fv S.A, Zecat y el IAE Business School.