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Publicado en:El Cronista

Innovar con conciencia

Con la pandemia muchas iniciativas tomaron auge porque permitieron la continuidad de las actividades. Y otros, tomaron impulso gracias a la mayor toma de conciencia de los cambios culturales, sociales y económicos que planteó la crisis sanitaria.


Por Rosa Londra

EL GRAN RESETEO

Luis Dambra, director del programa IN de IAE Business School, diferencia entre creatividad e innovación. "La innovación es creatividad en acción, puesta en el mercado", explica. Se produce cuando se responde a una necesidad con una solución novedosa, a veces difícil de imponer. Por ejemplo, el nuevo paradigma de la economía circular de cambiar la propiedad del producto o servicio puede ser inaceptable para ciertos clientes. "En el rubro automotriz lo pueden adoptar fácilmente los jóvenes", explica Dambra. Innovar en procesos, productos, en nuevos clientes, canales, servicios y en la experiencia del cliente son solo algunas de las posibilidades.

El programa Naves de IAE, tuvo este año record de asistentes, 2600de todo el país. Silvia Torres Carbonell, su directora, destaca las características del emprendedorismo local: son proyectos de triple impacto, los emprendedores colaboran uniendo sus recursos y saberes y hay mayor participación de las grandes empresas, abiertas a colaborar con el ecosistema, como PAE y Telecom, por ejemplo.

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