Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Artículo -
Publicado en:Pilar Productivo

La brújula de la pyme en el encuentro de la RED SUMA del IAE

 

pilarproductivo.jpg

“La argentina tiene el costo de capital más bajo de la historia, representa una oportunidad única para el país”, fue la señal que dejó el vicejefe de Gabinete de la Nación, Mario Quintana, a los empresarios pymes reunidos en la RED SUMA, en el encuentro que se realizó en el IAE.

El funcionario del gobierno de Mauricio Macri, dijo además frente a varias decenas de empresarios que “Un pilar para entrar en esta agenda es incentivar la productividad de las empresas”, y agregó que “poner un Plan fiscal, monetario y financiero. Sin todo eso es todo un castillo de naipes”. haciendo una autocrítica del rol que debe tener el Estado en la actualidad.

Por su parte, el secretario de Emprendedores y Pymes de la Nación, Mariano Mayer dio presiciones de la Ley Pyme y dejó frases de cuál será el rol del gobierno en el acompañamiento de las empresas. Arrancó diciendo que faltan la creación de 300 mil pymes para resolver el problema del empleo en la Argentina, ya que de los 20 millones de personas activas, la mitad trabaja en blanco, y de ese total 14 millones son pobres, y de éste último universo, un millon de personas no trabaja ni estudia.

“No les podemos exigir a los empresarios que sean héroes. Estamos para ayudarlos a crecer. De sobrevivir a protagonistas, eso debe hacer el Estado”, dijo y añadió “el rol que tendrán las pymes es fundamental. Para eso es necesario que crezcan, principalmente las familiares”.

Por último, el jefe de Gabinete del ministerio de la Producción bonaerense, León Salim dijo que “la tecnología no es una moda pasajera, vino para quedarse. La dinámica tecnológica obliga a reinventarse y aggiornarse”.

Además el funcionario adelantó que “en la Provincia estamos elaborando un proyecto de Ley PYME, que al igual que la Nación, se trabaja en el alivio fiscal, fomento a inversiones y más crédito”.
Ver noticia en línea.