Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Artículo -
Publicado en:Plus Información

Lanzamiento del Programa Mujeres Líderes del BID

 

​El Instituto de Género y Diversidad Sexual de la Provincia de Buenos Aires,  el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y el IAE Business School lanzan este lunes 6 de mayo el innovador Programa para Mujeres Líderes Emergentes del Sector Público, con el objetivo de potenciar las habilidades de liderazgo de mujeres en cargos de gerencia media, para promover una mayor participación femenina en la toma de decisiones de alto nivel en el sector público de la Provincia de Buenos Aires.


Sesenta mujeres argentinas del sector público con alto potencial fueron seleccionadas para participar en este programa de seis meses, que nació en el 2013 en el BID como uno de los esfuerzos para apoyar el objetivo institucional de tener al menos el 40% de mujeres en niveles profesionales superiores para el 2015. Se logró alcanzar el 38% sin embargo el esfuerzo y compromiso del BID continua con la nueva meta del 43% al 2019.

En Argentina, es la primera vez que se realiza esta iniciativa para mujeres del sector público y surge del interés del gobierno de la Provincia de Buenos Aires en fortalecer el liderazgo de las mujeres con alto potencial. En este programa se graduarán el doble de las participantes de otros países (dos grupos de 30 funcionarias públicas cada uno), y otra diferencia con programas anteriores es que se realizará a nivel subnacional.

El programa es parte de la Iniciativa de Paridad de Género en Argentina, una alianza público-privada para cerrar las brechas económicas de género. Líderes del Grupo de Liderazgo de la IPG, como Sergio Kauffman, presidente de Accenture Argentina, y Miguel Angel Gutierrez, presidente de YPF, participarán en una conversación con Rania Anderson, conferencista internacional, sobre cómo acelerar el éxito profesional y crear equipos de alto rendimiento en el sector público y privado.