Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Artículo -
Publicado en:Perfil

Nuevo reclamo por un acuerdo social

El acuerdo social volvió a ser el eje del debate durante la conferencia organizada por el IAE de la Universidad Austral.


”No es fácil hablar cuando tenemos un nivel de pobreza y desocupación tan grande y un país tan rico. El problema no es económico, es político. Como país debemos saber dónde nos ubicamos nosotros como América Latina, tenemos riqueza pero falta política y organización”, planteó el titular de la Uo- cra, Gerardo Martínez, en un evento donde participaron también el titular del IAE Juan José Llach y el presidente de IDEA, Roberto Murchison. “Si no hay mesa de concertación vamos a caer en el ‘masomenismo’. El desafío es tener una mirada a mediano y largo plazo”.
Esta semana, el presidente Alberto Fernández aseguró que el consenso social está cerca, al hablar en el marco de ProTextil, la exposición anual de la Fundación ProTejer.
“Tenemos que establecer políticas de estado con participación de académicos, sistema financiero, lo privado y el estado, tenemos que promover esa mesa para promover el diálogo”, reclamó Martínez.