Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Pedro Vázquez en Columbia Business School

 


El profesor Pedro Vázquez, secretario académico de la Facultad de Ciencias Empresariales y director adjunto del Centro de Empresas Familiares del IAE Business School, viajó a Estados Unidos para presentar su paper Family Business Ethics: At the Crossroads of Business Ethics and Family Business en Columbia Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Columbia, ubicada en la ciudad de Nueva York. Este paper fue publicado en el Journal of Business Ethics, una revista académica que cubre aspectos metodológicos y disciplinarios de cuestiones éticas relacionadas con los negocios.

Durante su estadía, ofreció una serie de charlas sobre la ética en la empresa familiar junto a Patricia Angus, directora del Programa de Family Business en la Universidad de Columbia. Patricia es una reconocida líder de opinión en la gobernanza y riqueza familiar multigeneracional, y ha asesorado a empresas familiares, fideicomisos y fundaciones caritativas.

En esta oportunidad, Pedro estuvo profundizando este tema con Olivia Haynes, directora en Sanford C. Bernstein & Co. Center for Leadership and Ethics. Olivia supervisa el desarrollo y la implementación de la programación de liderazgo y ética de la Universidad de Columbia.

Finalmente, Pedro conversó junto a diferentes referentes sobre el gobierno de las empresas familiares y participó en el inicio de un trabajo conjunto de investigación sobre directorios efectivos para la empresa familiar.