Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Artículo -
Publicado en:IAE Business School

Programa sobre Gestión del Cambio en la Organización

Los días 19, 20, 21 y 22 de octubre tuvo lugar en el IAE Business School el Programa “Gestión del Cambio en la Organización” en el que participan distintos profesionales de RRHH. Es un programa espejo que también se cursa en la ESMT de Berlín.

​El programa “Gestión del Cambio en la Organización” reunió a más de 70 profesionales del sector de Recursos Humanos. Se dicta de modo paralelo en la European School of Management and Technology de Berlín, la cual recibió a nuestro Director de Programa Alberto Franichevich y nosotros recibimos de ella a su Director Hef Schäfer para dictar clases respectivamente.

Esta cooperación entre las dos escuelas trae como ventaja al programa diferentes perspectivas ya que trabajan en ambientes y culturas diferentes.

Es un programa diseñado para líderes de empresa que enfrenten el desafío de transformar su empresa o su área para generar nuevas capacidades y fuentes de ventaja competitiva.

Alejandro Sioli también participa de este programa como profesor, en el que asegura que “es un programa especialmente diseñado para los que les toca liderar, o al menos trabajar y llevar adelante procesos de transformación en la organización”.

Entre los contenidos, se destacan la realización del diagnóstico, entender y definir el tipo de cambio que enfrentamos, construcción de un plan robusto con una secuencia posible y apropiada y el entendimiento de las reacciones al cambio, que ayudarán al profesional de Recursos Humanos como entrenamiento y para llevar a cabo el proceso de cambio con las aptitudes necesarias para encararlo.

María Florencia Rubio, alumna del programa y encargada de la capacitación y desarrollo de “La Voz del Interior”, afirmó que “cuando uno está en la actividad diaria pierde la objetividad. El IAE me ha facilitado abrir la mente a las distintas situaciones y repuestas que puedan darse. Ahora voy a estar totalmente preparada para el cambio”.

DSCN7557.JPG