Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Artículo -
Publicado en:iProfesional.com

Qué requisitos "irrenunciables" exigen los talentos "top" para aceptar una oferta de trabajo

Ejecutivos y directivos también cambiaron sus prioridades en medio de la pandemia. ¿Qué piden ahora y qué empresas están en condiciones de dárselo?


Se habla mucho de los talentos tecnológicos que hoy desde la Argentina reciben ofertas para trabajar desde sus casas para el exterior y cobrar en dólares, pero poco se dice de los talentos directivos o ejecutivos que son clave para los equipos locales y que tras la experiencia de la pandemia, tienen las mismas pretensiones.

Para liderar los negocios el año pasado tanto las compañías de base tecnológica como las tradicionales debieron adaptarse con nuevos líderes. Fue necesario adoptar canales online que no existían o no estaban desarrollados, hacer frente al desafío de la logística, coordinar equipos descentralizados y remotos a la fuerza entre otros desafíos.

Patricia Debeljuh, Directora del Centro CONFyE del IAE Business School expresó al respecto: "El mundo laboral que conocíamos ya no es el mismo, y la irrupción tecnológica y la revolución digital que hemos experimentado en este tiempo hace necesario redefinir los patrones laborales tradicionales, lleva a desarrollar nuevas competencias, a reorganizar las tareas y a liderar los equipos de una manera distinta, a respetar más la realidad familiar de las personas y a entender los desafíos de la inclusión como un reto que involucra por igual tanto a hombres como a mujeres porque todos estamos siendo protagonistas de estos cambios."

Ver la nota original completa