Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Artículo -
Publicado en:El Cronista

SOMOS PYMES. Herramientas para una empresa más competitiva

 

​PRODUCCIÓN: LAURA MAFUD
Guillermo M. Fraile (Editor) Temas

Con alrededor de 850.000 en la Argentina, las pequeñas y medianas empresas se convierten en el principal generador de empleo privado del país. En Somos pymes. Herramientas para una empresa más competitiva, editado por Guillermo M. Fraile, los especialistas Pablo Alegre, Alejandro Carrera, Luis Dambra, Hernán Etiennot, Roberto Luchi, Guillermo L. Perkins, Julio Sánchez Loppacher, Lucio Traverso, Alejandro Zamprile y el propio Fraile contribuyen a generar empresas sólidas y adaptadas a las realidades de hacen a la coyuntura del sector.

`Queremos hacer un aporte a lo que consideramos es un eslabón clave en la creación de la riqueza, el espíritu emprendedor, el entusiasmo en innovación y la capacidad de reinventarse permanentemente que tienen los empresarios pymes`, sostiene Fraile desde la introducción del libro.

A lo largo de poco más de 320 páginas, el texto, que surgió del Centro Pymes del IAE Business School, está dividido en dos instancias: en la primera, desarrolla los contenidos básicos de la gestión: costos, plan de negocios y finanzas, entre otros ejes. En la segunda, en tanto, pone el foco en temas más transversales, que se apoyan en los contenidos de la primera parte para construir un desarrollo más abarcativo. Allí se abordan puntos vinculados a cuestiones como estrategia, negociación e innovación.

Fraile es profesor titular del Área Académica de Dirección Financiera del IAE Business School y director del Centro Conciliación Familia y Empresa. Ingeniero industrial, con un Master en Dirección de Empresas y un Doctorado en Cultura y Gobierno de las Organizaciones, su área de especialidad son las finanzas corporativas.

Además, es miembro del Internacional Board de International Federation from Family Development y director del Internacional de The Family Watch.