Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Artículo -
Publicado en:El Cronista

Se busca: CEOs que tengan instinto hacedor

ALEJANDRO SIOLI, PROFESOR DE COMP. ORGANIZACIONAL DE IAE BUSINESS SCHOOL: El especialista analizó los desafíos y dificultades de las posiciones gerenciales.

​Alejandro Sioli, profesor del área de Comportamiento Organizacional del IAE Business School, presentó el CEO Profile y aportó una mirada sobre los desafíos y dificultades de la posición. "Hoy, se requieren CEOs con un instinto hacedor, con una fuerza interior para que las cosas ocurran. Nadie llega a ser el líder de una empresa si no tiene esa energía de hacer y de lograr que los dilemas se transformen en oportunidades", resaltó Sioli. Y agregó: "Además de conocerse a sí mismo, el CEO debe tener capacidad de influir en todos los estamentos y de crear sentido en la gente".


Retener el talento


Sobre las nuevas generaciones, Sioli predijo que son "un mundo en el que vamos a tener que tratar a nuestra gente como voluntarios". El especialista apuntó que las generaciones nuevas toman decisiones con mayor libertad y pueden dejar la empresa más rápido. "Cada vez más, las organizaciones van a tener que ofrecer cosas que brinda la vida afuera", anticipó.


Según el académico, en el último tiempo, las funciones de los CEOs han cambiado. "Les dan la llave de la casa pero, cuando entran, hay un montón de puertas que no pueden abrir, porque dependen de otros. Muchas veces un CEO tiene grandes conflictos para cambiar las cosas". Para cerrar, Sioli destacó el valor de lo humano: "Nos enfrentamos a un mundo tremendamente volátil. Los cambios son más veloces, hay mucha incertidumbre. Por eso, resaltó la importancia de lo humano, de los que te acompañan, porque, al final, las ventajas competitivas de otro tipo, posicionales o tecnológicas, desaparecen". J.L.
Alejandro Sioli.

Sioli-cronista.jpg 

Ver nota.