Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Artículo -
Publicado en:IAE Business School

Siete de cada diez Alumni del IAE Business School creen que la situación económica del país es mala

Sin embargo, más de la mitad de los que asistieron al Alumni Day 2018 piensan que la situación mejorará en el 2019


El16 de noviembre se realizó en el campus, el Alumni Day 2018 bajo el lema Seamos parte de la transformación. Se trató del evento anual organizado por la comunidad de Alumni IAE formada por 16.000 ejecutivos distribuidos en 55 países, que este año celebró además los 40 años de la institución y los 20 años en el campus de Pilar.

Al finalizar el día, los Alumni contestaron una encuesta sobre la situación económica del país, en la que todos coincidieron en que el rol de los empresarios es muy importante para el desarrollo económico del país. Al ser consultados sobre el principal desafío al que se enfrenta Argentina hoy, la mitad de los encuestados consideró es la inflación, 2 de cada 10 la corrupción y un 14% la educación. Y, si bien 7 de cada 10 de ellos creen que la situación actual del país es mala, la mayoría cree que en el 2019 mejorará. 

En esta edición, la jornada propuso una agenda de 6 actividades simultáneas para que cada asistente elija su pista de recorrido, buscando un mismo objetivo. Entre los contenidos se destacaron: el liderazgo mixto, la creatividad y las emociones, las incógnitas del Blockchain y las fintech, sport management, las trampas de las empresas familiares y el manejo de la experiencia del cliente.