Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Artículo -
Publicado en:Clarin

Un emprendedor del agro se suma a una de las organizaciones más prestigiosas a nivel mundial

Se trata de Maximiliano Landrein, Ceo de la empresa Agrofy, quien fue seleccionado por Endeavor.


Por Esteban Fuentes

Maximiliano Landrein, cofundador y CEO de Agrofy fue seleccionado para pertenecer a Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo luego de haber pasado por el proceso de selección.

“Tuve la suerte de trabajar cerca de Endeavor desde hace años y la red fue una ayuda fundamental para el crecimiento de nuestras empresas. Hoy es un honor ser formalmente parte de la red y poder también colaborar con otros emprendedores que están desarrollando sus proyectos y poder aportar algunos de los aprendizajes que uno fue adquiriendo en el camino”, explicó Landrein, quien se suma a la comunidad junto con su socio Alejandro Larosa, emprendedor que ya es parte de la red desde 2008.

“Para cualquier emprendedor es muy importante tener una red de contención y tener otros pares donde poder plantear preguntas y dudas sobre las cosas que le van pasando a la compañía”, le dijo a Clarín Rural.

En este sentido, sostuvo que está desarrollando un nuevo segmento de negocios en Agrofy por lo que espera poder aprovechar las redes de contactos y experiencias con los demás emprendedores.

Landrein es economista graduado de la Universidad Nacional de Rosario y tiene un MBA en IAE Business School donde se recibió con honores (Magna Cum Laude). Comenzó su carrera en la Bolsa de Comercio de Rosario capacitando productores en cómo utilizar futuros y opciones para cubrir riesgos de precios. En FyO se desempeñó como COO / CFO hasta 2015 y, desde entonces, se dedicó al armado de Agrofy y sus operaciones en Latinoamérica.

“El camino del emprendedor no es simple, no es lineal. Hay muchos momentos de incertidumbre y de presión, sobre todo en regiones como la nuestra que no es simple emprender por la macroeconomía y la constante burocracia. Seguir trabajando para que las nuevas generaciones puedan mantener viva la actitud emprendedora es fundamental para el desarrollo de Argentina y para la región”, analizó.

Según precisó, en Endeavor, que tiene base en Estados Unidos y participan1.825 emprendedores a nivel mundial (180 son de Argentina), hay diferentes roles que va asumiendo cada participante. “Por ejemplo, fui seleccionado en Rosario para ser mentor de un emprendedor que está relacionado en el agro”, dijo sobre la organización con que cuenta con la participación de empresas líderes, como Mercado Libre y Globant.

Agrofy cuenta con una oficina en Rosario y otra en Buenos Aires pero en 2018 comenzaron con la expansión regional. En ese mismo año comenzaron con una oficina en San Pablo (Brasil) y luego, en Montevideo (Uruguay) y Bogotá (Colombia). Así, desde estos centros tienen participación en esos países pero tambien trabajan en los mercados de Paraguay, Perú, Chile y Bolivia.

Ahora el objetivo es iniciarse en México a corto plazo y una vez que consoliden el negocio en Latinoamérica, buscarán posicionarse en otras regiones.

Según contó, el proyecto comenzó en 1999 con dos personas (los dos socios) y hoy trabajan 280.. Y acotó que hubo dos momentos muy importantes para la empresa. Una fue la serie de inversión A en 2018 de 6 millones de dólares que les permitió crecer más rápido y en diciembre de 2019 cerraron otra serie de inversión de serie B de 24 millones de dólares.

Ver la nota original