Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Artículo -
Publicado en:LADO H

Una app para padres primerizos

Brinda información y consejos útiles para los padres durante los primeros días de crianza.


Con motivo del día del padre, la empresa de tecnología Red Hat y el Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa (CONFyE) del IAE Business School, la Escuela de Negocios de la Universidad Austral lanzan una aplicación con tips y consejos útiles, especialmente diseñada para acompañar a los padres ante la llegada de un hijo, fortalecer el vínculo entre ellos y fomentar la crianza con responsabilidad compartida.

Según especialistas, la co-responsabilidad en la crianza de los hijos es clave para achicar la brecha de género, ya que distribuye de forma más equitativa las tareas de crianza y reduce las desigualdades en términos de oportunidades laborales, dado que tradicionalmente la madre era la que se hacía cargo de estas tareas de cuidado del niño.

Por este motivo, Red Hat y CONFyE se propusieron concientizar sobre la necesidad de que el padre esté más presente ante la llegada de un hijo. La App sugiere actividades concretas para realizar durante los primeros 15 días de vida del bebé, con orientaciones prácticas y consejos útiles que ayudarán a los papás a disfrutar de su paternidad cada día. Este elemento es distintivo, ya que la mayoría de las aplicaciones están destinadas a la mujer como sujeto responsable de la crianza. Este desarrollo, en cambio, tiene como objetivo involucrar a los padres en el cuidado de los niños.

“El proyecto forma parte del programa diversidad de Red Hat y acompaña a otras iniciativas que hemos impulsado para realzar el rol de la mujer en el ámbito corporativo. Creemos que un padre más presente en la crianza de los chicos será un elemento fundamental para que las mujeres puedan continuar su carrera profesional”, señaló Mariana Narduzzi, Gerente Senior de Recursos Humanos de Red Hat para América Latina.

Por su lado, Patricia Debeljuh, Directora del Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School, agregó: Esta iniciativa ha sido promovida desde el Club IFREI, la red de empresas que desde hace 10 años impulsa en Argentina entornos laborales que acompañen las responsabilidades familiares de los empleados. Estamos muy conformes con el desarrollo de la App. Todos coinciden en la utilidad que tiene para reforzar el vínculo entre padres e hijos”.

Con esta iniciativa, Red Hat y IAE Business School refuerzan su compromiso de trabajar en pos de promover la responsabilidad familiar corporativa e invitan a que otras empresas se sumen a este desafío para fomentar la co-responsabilidad y revalorizar el rol de los padres en la crianza.