Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
PROGRAMA DE PERFORMANCE EXPORTADORA
stop_circle
INICIO:
stop_circle
DURACIÓN:
stop_circle
LUGAR: IAE CAMPUS PILAR
¿Porqué le sirve el programa a la empresa que ya viene exportando?
Porque el comercio exterior, y en especial las exportaciones, son dinámicas. Argentina es un país que cambia constantemente las reglas de juego, y el mundo y la pandemia potenció esto. Lo que ayer pudo servir para exportar hoy ya no tanto. Por regla general las empresas que se auto definen como "exportadoras" lo hacen bajo la inercia de una primera planificación y a veces no ven todo su potencial por el solo hecho que lo desconocen.

¿Qué busca la pyme que quiere exportar?

Diversificar los mercados, diversificar el riesgo de "ser pyme argentino" y trabajar solo en el mercado interno. Y naturalmente hacerse de divisas genuinas. Todo esto se consigue solo cuando nuestro plan de negocios de exportación es realista y actualizado.
assignment_turned_in
PROGRAMA CERTIFICADO
Los participantes obtendrán un certificado oficial del IAE Business School al concluir el programa.
PARA QUIENES
Empresarios Pymes con experiencia exportadora, tanto empresas de producto como de servicios. Puede ser el dueño de la empresa y un colaborador, como así también dos socios. Un tercer colaborador sin cargo.

Antiguos alumnos del Programa en Dirección de Exportaciones que hayan empezado a transitar el camino de las exportaciones o estén exportando.
TAKE AWAY
check_circle_outline
Un upgrade del actual plan de negocios de exportación, a medida y con asesoramiento personalizado multidisciplinario. Además, se llevará un feedback por parte de sus propios compañeros empresarios.
check_circle_outline
Porque los procesos de exportación y de toma de decisiones gerenciales deben ser sometidos a constante calibración ya que no hay éxito sustentable en la exportación si no se planifica adecuadamente y en forma realista.
check_circle_outline
Para optimizar cada proceso de la operatoria de una exportación. Desde cuestiones de comunicación, marketing, equipos de trabajos, planificación etc. hasta la ejecución completa de la operación comercial.
CONTENIDO DEL PROGRAMA
+
DÍA 1 | Presentación de las empresas y check list de evaluación de la performance exportadora.
A la mañana
  • Introducción por parte de Alejandro Carrera / Pablo Furnari.
  • Presentación institucional de las empresas sobre la base de un cuestionario previo que recibirán con indicaciones al respecto. Pablo Furnari.
A la tarde
  • Presentación por parte de los profesores del check list de evaluación de la performance exportadora. Aquí los participantes recibirán instrucciones precisas sobre cómo explicar los distintos procesos internos de cara a la exportación.
Del día 1 al 2 recibirán asesoramiento fuera de aula por parte de los profesores
+
DÍA 2 | Evaluación de las performances exportadoras de las empresas y check list para análisis de los procesos internos.
A la mañana
  • Presentación de las empresas de la performance exportadora de acuerdo a lo indicado en la clase 1.

A la tarde

Parte 1:
  • Feedback por parte de los profesores y alumnos en relación a esa performance.
Parte 2:
  • Presentación del check list de los procesos internos de cara a la exportación y formulación de planes de mejora.
Del día 2 al 3 recibirán asesoramiento fuera de aula por parte de los profesores
+
DÍA 3 | Evaluación final de los procesos de exportación y presentación de planes de mejora con impacto en la performance exportadora.
Mañana y tarde
  • Presentación de cada empresa con la evolución de la performance exportadora y plan de mejora.

PROFESORES
Alejandro Carrera
Director Académico del Programa Área Política de Empresas

Pablo Furnari
Co-Director Académico del Programa
CONSULTAS E INSCRIPCIÓN