Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
ORGANIZACIÓN
DE PROYECTOS ÁGILES
AUMENTÁ LA PRODUCTIVIDAD Y POTENCIÁ EL COMPROMISO
today
place
Campus IAE Pilar
history
Inscripción
Los modelos convencionales de gestión en las empresas ya no son tan útiles ni efectivos en la realidad del mundo empresarial de hoy, sino que necesitan de dinámicas de trabajo flexibles y ágiles que se ajustan a las realidades tan inciertas y cambiantes como las actuales.

El objetivo de este programa es experimentar dinámicas y mejores prácticas en la gestión ágil donde los participantes potencien sus capacidades disruptivas de liderazgo ágil a nivel organizacional con enfoque adaptativo de trabajo grupal y en equipos con alta interacción interpersonal.
DIRIGIDO A:
Empresarios y directivos en general, ya sea de empresas PyME o grandes (locales o internacionales), que quieran cambiar la dinámica organizacional de gestión de la unidad o empresa bajo su responsabilidad, hacia una filosofía ágil y adaptativa en forma sustentable sin perder control.
PROBLEMÁTICA
¿Por qué el empresario PyME y el directivo de hoy necesitan pensar en forma ágil?
¿Cuáles son los desafíos en su aplicación en la organización y en la gestión de proyectos en la empresa?
¿Cómo se puede aplicar en la empresa, como empresario, o como líder en el entorno de trabajo?
OBJETIVOS:
  1. Desarrollar los modelos y mejores prácticas en la gestión de proyectos ágiles, y su interrelación con las áreas funcionales.
  2. Reflexionar sobre capacidades y rol del equipo y líder de proyectos, así como las dinámicas organizacionales a desarrollar para su potenciación.
  3. Introducir de manera vivencial la filosofía y principios fundamentales de los métodos ágiles y adaptativos a nivel organizacional y en la filosofía de la gestión por proyectos.
  4. Fomentar el espíritu creativo y rupturista y actitud proactiva para diseñar e implementar organizaciones ágiles y flexibles.
CONTENIDO:
  • Modelos de mejores prácticas en la organización por proyectos en la empresa. Dinámicas de trabajo en equipo y rol del líder de proyecto. Alineación con estructuras organizacionales funcionales clásicas.
  • Métodos predictivos vs. adaptativos. Análisis de riesgo y dinámica de cartera de proyectos organizacionales en su aplicación a distintas realidades de sector y mercado. Desarrollo de proyectos ágiles e innovadores (APM; SCRUM, LEAN START UP).
  • Perfil y capacidades de liderazgo ágil. Modelos de mejores prácticas organizacionales de la filosofía ágil y adaptativa. Oportunidades y desafíos en su implementación a la empresa. Proceso de aprendizaje organizacional.
PROFESOR
Julio Sánchez Loppacher

Ph.D. Politécnico de Milano, Italia
Director del Área de Operaciones y Tecnología del IAE, Universidad Austral
CONTACTO
Jimena Petriz | (54) 230 448 1253 | JPetriz@iae.edu.ar