Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Ayuda Financiera y Becas

 

​El Fondo de Ayuda al Mérito (FAM) se creó por una iniciativa de Alumni IAE con el objetivo de contribuir con la formación de profesionales destacados. 

​Gracias a su aporte los candidatos MBA pueden postular a las siguientes becas de hasta un 40% de la matrícula:​​

Becas y Financiación One-Year MBA


Tu talento cuenta



Cada año más del 30% de los alumnos del MBA Full-Time reciben alguno de nuestros sistemas de ayuda financiera. El IAE a través de su sistema becas y préstamos estimula la formación de jóvenes con talento para que lideren empresas, entidades gubernamentales y/o instituciones sin fines de lucro, aportando al crecimiento regional y global.


El proceso de postulación es dinámico, quienes aplican tienen la oportunidad real de mostrar sus cualidades que lo destacan, accediendo al apoyo necesario para cumplir con la posibilidad de realizar el One-Year MBA durante 11 meses.


Si tu desempeño ha sido destacado en los últimos años, te invitamos a que postules a nuestros sistemas de ayuda financiera. Sabemos que aportarás al aula tu pasión, energía, curiosidad por aprender y espíritu de superación permanente.


El Fondo de Ayuda al Mérito se creó por una iniciativa de Alumni IAE con el objetivo de contribuir con la formación, en el MBA, de profesionales destacados. Gracias a su aporte los candidatos MBA pueden postular a las siguiente becas de hasta un 40% de la matrícula.


Requisitos generales:

  • Completar el proceso de Admisión.
  • Poseer experiencia laboral relevante.
  • Aplicar a algunos de los perfiles de becas



Beca Procedencia: Esta Beca busca fomentar la diversidad y los impactos múltiples y positivos que conforman el aula, sumando diversas nacionalidades, experiencias y culturas.
Requisitos: Ser extranjeros; o argentinos que residan a más de 300 km de Capital Federal, Buenos Aires.

Beneficio: hasta el 40% para Extranjeros / 20% para Argentinos.

Beca Mejores Promedios: Esta Beca está destinada a aquellos profesionales que hayan finalizado sus estudios universitarios con un promedio de carrera sobresaliente.
Requisitos:Haber finalizado la universidad con un promedio mínimo de 8 (ocho) o su equivalente en carreras de grado; o tener un promedio dentro del 10% superior del percentil de tu camada.

Beneficio: hasta el 40% del total de la matrícula.

Beca Sector Público: Busca acompañar el desarrollo profesional de la vocación en la carrera pública. Los postulantes deben tener una importante trayectoria laboral y un fuerte compromiso en el desarrollo de la comunidad, creando puentes entre el sector público y el privado.
Requisitos: Trabajar actualmente en el sector público, presentar una carta de referencia y un ensayo con tu labor gubernamental.

Beneficio: hasta el 40% del total de la matrícula.

Beca Tercer Sector: Busca abrir el camino hacia una formación en management para profesionales que buscan generar un impacto en la sociedad a través de su labor en organizaciones del Tercer Sector.
Requisitos: Trabajar actualmente full-time en alguna organización sin fines de lucro, presentar una carta de referencia de dicha organización y un ensayo detallando tu labor social.

Beneficio: hasta el 40% del total de la matrícula.

Beca Espíritu Emprendedor: Está destinada a aquellos profesionales que hayan creado un negocio propio y este sea su único trabajo. Se busca sumar experiencia y espíritu emprendedor al aula.
Requisitos: Presentar el plan de negocio para su evaluación ante el jurado. El proyecto debe estar vigente y el postulante deberá estar vinculado al proyecto en la actualidad de manera full time.

Beneficio: hasta el 40% del total de la matrícula.

Préstamos de Honor: Estos Préstamos están destinados a aquellos profesionales que se hayan desatacado en la admisión del MBA Full-Time en alguno de los siguientes aspectos: práctica laboral, vocación directiva, desempeño académico, experiencia internacional y méritos personales y necesiten de ayuda económica para realizar el MBA.

Beneficio: Podrán solicitar hasta USD 5700 de Préstamo de Honor a sola firma. O hasta el 70% de la matrícula del programa mediante un contrato de garantía. Solicitar información adicional a: mba@iae.edu.ar




ACLARACIONES:

  • Las Becas otorgadas no son acumulables con otros beneficios.
  • Los beneficiarios deberán superar satisfactoriamente los exámenes o pruebas correspondientes obteniendo un puntaje igual o superior a “B” al finalizar cada módulo.
  • Demostrar un comportamiento acorde a las cualidades humanas y profesionales esperadas.


Préstamo de Honor


El One-Year MBA es el MBA Internacional del IAE que hace 15 años es la oportunidad para aquellos ejecutivos que quieran vivir una fascinante experiencia de transformación, dar un salto o giro en su carrera profesional. Está orientado a potenciar al máximo las capacidades directivas de sus participantes para que asuman en el futuro posiciones de liderazgo.


Por ello premiamos tu potencial con un préstamo de honor para que puedas financiar tu máster, te ofrecemos nuestro préstamo del 15% a sola firma, sin presentar documentación adicional. (USD $5.700).


Si necesitas más del 15%, podemos ofrecerte hasta un 70%* con 2 condiciones, el puntaje de tu examen y la documentación a presentar:


  • Para acceder a un 60% - 70% el puntaje de tu examen debe ser más de 700.
  • Para acceder a un 40%-50% el puntaje de tu examen debe ser más de 650.
  • Para acceder a un 15%-40% el puntaje de tu examen debe ser más de 600.

Detalles del Préstamo de Honor:

  • Préstamo en USD para nacionales y extranjeros.
  • Mínimo: USD 3000.
  • GRACIA: 18 meses desde el inicio (6 meses luego de haber terminado el MBA).
  • CUOTAS: 36 cuotas (3 años).
  • 1era. Cuota a pagar: Agosto luego de la graduación.
  • Tasa: 7,5% anual.
  • Calculo de cuota: Sistema Francés, incluye seguro (exentos de IVA).
  • Mora de pago: Interés punitorio un 50% adicional del 7.5
  • Mora de más de 90 días: se lo excluye de Departamento de AA.
  • Cancelación anticipada: no se puede salvo que el IAE lo autorice, previa solicitud.
  • Presentar documentos requeridos (A).
  • El Título se entrega cuando el alumno cancela todo el préstamo.

Documentación a presentar (A):

  1. Carta de Admisión.
  2. Formulario del préstamo (con datos del alumno y garante).
  3. Solicitud de Financiación (contrato) en su ORIGINAL (con firma del alumno, garante y cónyuge) Legalizado y apostillado en su país de origen.
  4. Anexo II – Para la firmas de finanzas.
  5. Reglamento de Normas Académicas firmado por el alumno.
  6. Declaración Jurada de salud con datos del alumno.
  7. Recibo de sueldo del garante y Declaración Jurada de Ganancias, legalizado y apostillado.
  8. Fotocopia del documento/pasaporte del garante.
  9. Póliza a favor del IAE.
  10. Monto en dólares requerido por el candidato.
  11. Solicitud de Seguro de Vida a favor del IAE
  12. Informe crediticio del candidato
  13. Corresponde cuotas: SI/NO

*La combinación de Beca + Préstamo no podrá exceder el 70% del valor total del programa. Para mayor información contactarse a admisiones MBA: mba@iae.edu.ar | 0230-4481331