Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Desarrollo de carrera

Te acompañamos y te guiamos a lo largo de TODA tu carrera profesional


A través de actividades de autoconocimiento guiamos a los alumnos para que revisen su misión profesional y examinen nuevos caminos en su carrera laboral.

El mercado es dinámico y competitivo, por lo tanto es importante definir el perfil propio: ¿quién soy hoy y qué quiero hacer a futuro como profesional?. Competencias como liderazgo, influencia, inteligencia emocional, relaciones interpersonales, espíritu emprendedor y visión del negocio son clave para el desarrollo de un líder, por eso son el foco de trabajo en los talleres de desarrollo profesional y autoconocimiento.




Generamos encuentros entre empresas y alumnos del programa para que amplíen su red, y para que tengan nuevas oportunidades en su reinserción laboral por medio de entrevistas reales y simuladas, assessment centers y feria de empresas, entre otras actividades.

A través del programa de Mentorías que coordina Desarrollo de Carrera los alumnos reciben dos mentores, uno ejecutivo y otro académico, que serán su guía para repensar la carrera profesional.

 

Salto Salarial en dólares.

  • Antes del MBA

  • Después del MBA

    +25.9%

Salto Salarial en pesos.

  • Antes del MBA

  • Después del MBA

    +126.3%




Tiempos de reinserción Laboral

  • Recién Graduados

    50%

  • 3 Meses

    75%

  • 6 Meses

    90%




 

PROGRAMA DE MENTORÍAS

El programa de Mentorías es un diferencial en el programa MBA del IAE.

El mentor es un profesional con extensa experiencia y conocimiento, quien de manera neutral puede ayudar al alumno en su crecimiento y desarrollo de carrera profesional.


Durante el master cada alumno es acompañado por un MENTOR EJECUTIVO (Presidentes y Directivos de importantes compañías) y por un MENTOR ACADÉMICO (Profesor del IAE) que serán su guía para repensar su carrera profesional. Juntos, el alumno y su mentor, construyen una relación muy valiosa en la cual intercambian vivencias y consejos en cada encuentro.


 

AUTOCONOCIMIENTO Y DESARROLLO PROFESIONAL

Para diseñar la carrera profesional es clave el autoconocimiento: reconocer los talentos, valores y preferencias. Trabajamos con herramientas y aplicaciones concretas para llevar a los alumnos a conocer el propio estilo conductual. También obtienen evaluaciones 360º y feedback de compañeros sobre las competencias que desarrollamos: liderazgo e influencia, inteligencia emocional, relaciones interpersonales, espíritu emprendedor y visión del negocio.

Otro parte importante del programa es el entrenamiento en presentaciones en público, donde los alumnos aprenden a movilizar audiencias, lo que también implica el conocimiento y el desarrollo del propio estilo de cada uno.

El foco está puesto en “el ahora y el futuro”, por eso actividades como el taller de Imagen y protocolo profesional, o las entrevistas reales y simuladas, son también un entrenamiento para el desempeño en entrevistas laborales y en cómo desempeñarse en entornos de negocios.

Los alumnos del MBA full time reciben constante apoyo a través de reuniones individuales para conversar sobre el desarrollo de su carrera profesional, y en el diseño de un curriculum alineado al perfil e intereses del alumno.

 

ACTIVIDADES EN EL CAMPUS

Con vista a la reinserción laboral que encaran los alumnos hacia finales del programa, generamos espacios de encuentro entre los alumnos y diversas compañías y consultoras de recursos humanos que buscan talentos.

  • Assessment Center:

    Son actividades grupales en las que participan los alumnos mostrando todo su potencial a las empresas que asisten a observarlos, todos ellos profesionales de RR.HH. que tienen la función de selección de talentos en sus compañías.

  • Feria de Empresas o Recruiting Day:

    Empresas de diversas industrias vienen con su stand a conversar con los alumnos acerca de la compañía y de cuáles podrían ser oportunidades laborales abiertas o futuras para ellos.

  • Entrevistas en el Campus:

    Consultoras de RR.HH. entrevistan a los alumnos y conocen sus perfiles. En estas entrevistas los alumnos también conversan con los consultores acerca de oportunidades vigentes y futuras, situación del mercado laboral y consejos para su búsqueda laboral.

Desarrollo de carrera genera estos espacios para que cada alumno sea protagonista en generar sus propias oportunidades.

 

Después del MBA

Durante el proceso de reinserción laboral los alumnos del MBA reciben el apoyo de Desarrollo de carrera y el acceso a dos portales de empleo:

@laboral: coordinado por el área de Desarrollo de Carrera, está al servicio de Alumni en búsqueda laboral y de empresas en búsqueda de nuevos talentos.

QS Global Workplace: a este portal se asocian las mejores Escuelas de Negocios y es exclusivo para alumnos y graduados de programas MBA. Cuenta con publicaciones de empleos fijos e internships en todo el mundo e información del mercado laboral global, como ser tendencias salariales.

Acompañamos a los alumnos a lo largo de toda tu carrera profesional por medio del departamento de Alumni que ofrece una membresía para acceder a beneficios de desarrollo de carrera, conferencias y networking, entre otros.

Testimonios

¿Qué dicen nuestros alumnos?

Contactos