Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal

Preguntas Frecuentes

 

  1. ¿Qué es NAVES?

    Es una competencia que ayuda a convertir tus ideas en un negocio en marcha, a través del armado de un Modelo de Negocio. Es el medio para encausar tu emprendimiento y enriquecerlo con una vasta red de contactos del mundo empresario.


  2. ¿A quién va dirigida?

    Está abierta a todas las personas que quieran llevar adelante su propio emprendimiento o que ya hayan lanzado su empresa dentro de los últimos años.
  3. ¿Qué tipo de proyecto se puede presentar?

    Se pueden presentar proyectos de todos los sectores, ya sean industriales, de servicios, tecnológicos, agro-business o con fines sociales.
  4. ¿Cómo es la competencia?

    Primera etapa: En esta etapa hay tres seminarios que se dan los días sábados en el IAE Business School. Empieza con la presentación de la idea del proyecto hasta la entrega del Resumen Preliminar de Negocio. Una vez entregado, el Panel de Evaluadores lo analiza y decide si el equipo pasa o no la segunda etapa.   
  5. Segunda etapa: Si el equipo es seleccionado accede a la asignación de un mentor, y tiene la posibilidad de asistir a 3 seminarios más. Esta etapa comprende el período de preparación del Modelo de Negocio y su presentación ante el Jurado compuesto por empresarios y ejecutivos con vasta experiencia.

    Categorías:
    Ideas de Negocio: Son aquellos emprendimientos que aún no emitieron la primera factura, tampoco tienen personal en relación de dependencia, ni han recibido más de US$ 50.000 de inversión externa.
    Empresas Nacientes: Son empresas que no superaron los 4 años desde la emisión de la primera factura y que no hayan recibido una capitalización externa superior a US$ 50.000.
    Empresas Sociales: Son proyectos que tienen como misión primordial impactar de forma positiva a la sociedad o colaborar con el cuidado del medioambiente. 
  6. ¿Tiene costo?

    Todo proyecto que se inscribe en la Competencia Naves debe abonar un Derecho de Inscripción:
    Inscripción 2015: $15.000
  7. ¿Qué necesito para anotarme?

    Un equipo de 2 a 8 personas.
    Un brief de 2 a 5 líenas que explique la idea central del proyecto.
    El comprobante de pago del Derecho de Inscripción. 
  8. ¿Dónde me anoto?

    A través de nuestro Formulario de Inscripción online
  9. ¿Qué beneficios me trae participar?

  10.  

    Formación otorgada por profesores del IAE en seminarios y talleres especialmente ideados para emprendedores y nuevos empresarios. Acceso a mentoría y consultoría de parte de la Red de Apoyo de Naves, formada por más de 300 antiguos alumnos del IAE Business School. Evaluación y feedback sobre los proyectos presentados, en un proceso que empieza con la presentación del Resumen Preliminar de Negocios y termina con la exposición presencial frente a un Jurado conformado por referentes del ecosistema emprendedor en nuestro país. Acceso a la red de contactos del Centro de Entrepreneurship, que resultan claves para fortalecer a los equipos emprendedores y sus proyectos.

     

  11. ¿Quién me ayuda?

  12. En la segunda etapa se le asigna a cada proyecto un mentor que lo ayuda a trabajar sobre el Modelo de Negocio y a contactar potenciales clientes, proveedores o inversores. Esta persona es un empresario o ejecutivo referente de la industria o el sector del proyecto.

    Además los equipos tienen acceso a una red de consultores que los asisten en diversos temas relacionados al lanzamiento de una empresa: asuntos legales, contables, impositivos, financieros, de marketing, de producción, entre otros.

    “La competencia NAVES es una oportunidad para aportar los conocimientos y experiencias que uno tiene a los emprendedores y de enriquecerse con la motivación que tienen para llevar adelante sus proyectos.” Carlos Balduzzi, Director, Asea Brown Boveri.

    “Participo de esta iniciativa porque me parece clave el rol de NAVES para fomentar la actividad emprendedora en el país, que será muy importante para el desarrollo de la Argentina en los próximos años.” Juan Marrone, Manager, Pegasus Capital.

    “Decidí formar parte de la Red de Apoyo como consultor de la Competencia NAVES porque estaba dispuesto a devolver algo de lo que había recibido del IAE Business School. La experiencia superó mis expectativas. Me entusiasmó y divirtió mucho poder ayudar a los emprendedores a analizar su negocio.” Ing. Enrique Solanet, Director General, Llerena & Asociados Abogados.
  13. ¿Cuáles son los premios?

  14. Los premios, consistente en horas de consultoría sin cargo en las áreas de: Estrategia, finanzas, contabilidad e impuestos y asuntos legales. Además se otorga un año sin cargo de oficinas en el Parque Austral y acceso a Programas Ejecutivos en IAE Business School. Se seleccionan ciertos proyectos que tienen la posibilidad de acceder a competencias internacionales. Algunas de ellas son: Latin Moot Corp Competition (San Pablo / Texas), Rice Business Plan Competition (Texas), Bangkok Business Challenge (Bangkok, Tailandia) o New York City Business Plan Competition.
  15. ¿Cuáles son los resultados?

  16. En los 15 años de NAVES han nacido más de 200 empresas con fines comerciales y se han inscripto alrededor de 4.850 participantes para el armado de más de 780 Modelos de Negocio.
    Desde el 2002 algunos de estos proyectos son seleccionados para competir a nivel internacional. Lo hacen en la Competencia Regional para Latinoamérica de Planes de Negocio MOOT CORP LATIN AMERICAN, organizada por la Universidad de Texas, EE.UU que se lleva a cabo en la Escuela de Negocios de la Fundación Getullio Vargas en San Pablo. Durante esa competencia, el equipo FoodTrucks formado por alumnos del MBA del IAE Business School, resultó ganador regional en el 2011. Asimismo, varios proyectos llegaron a la final o incluso fueron elegidos ganadores como es el caso de Proyecto Genésica y Pagasus que obtuvieron el primer puesto y participaron del MOOT CORP CENTRAL en Texas, EE.UU.
  17. Aspectos relacionados a la confidencialidad del proyecto

    El Centro de Entrepreneurship, el Panel Académico, la Red de Apoyo y el Jurado se comprometen a preservar el carácter confidencial de la información presentada por los participantes.
    El IAE Business School lleva un estricto control de acceso a los Modelos de Negocio y asume el compromiso de sancionar y hacer pública cualquier violación a este principio, constituyendo su prestigio institucional, la mejor garantía.
  18. Qué fue NAVES para sus participantes

  19. “Es una experiencia que recomendaría a cualquier emprendedor"
    Enrique Franci
    , iSerenata, Participante de Naves.

    “Para mi NAVES fue una experiencia bisagra, un antes y un después en mi vida profesional y personal, una real aventura. En primer lugar fue todo un desafío porque estudio Comunicación Social y el mundo de los negocios y su dialéctica estaba lejos de mi mundo. Pero también fue una instancia de empoderamiento, de fortalecimiento, de proyección. Ya no vi más las cosas como solía verlas, aprendí a pensar con otra lógica, con otros valores, con la esencia y convicción del emprendedurismo, con la fortaleza del que todo lo puede porque todo lo quiere, con la certeza de que hay que tener una misión y una visión, pero siempre y por sobre todo, mucha acción. Yo llegué a Naves por la capacidad de gestión de un inversor del Club de Business Angels que ni bien escuchó mi proyecto social (Huellas Digitales, de alfabetización digital en situación de crisis) me dijo que necesitaba pasar por una 'caja de resonancia' como es la competencia. Y así fue: capital social, networking, amistades, trabajo, fuerza, fuerza, fuerza. Eso, todo eso y mucho más y el nuevo universo que se generó, es para mí NAVES. GRACIAS totales a cada uno de los integrantes de este proceso”.

    Anaclara Dalla Valle
    ,
    Huellas Digitales, Participante de Naves.
  20. ¿Es necesario tener un Plan de Negocios para inscribirse?


  21. No. Para la categoría Idea de Negocio solamente hace falta un Brief. Un Brief es un texto de 2 a 5 líneas en el que se explica la idea central del proyecto en desarrollo o a desarrollar. El brief no es confidencial y su información tiene que estar disponible para hacerse pública.