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ESTRATEGIA COMERCIAL
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DURACIÓN:
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DEDICACIÓN: 5 a 6 horas semanales
En un contexto de disrupción tecnológica y modificación de comportamientos, quienes tienen a su cargo la Estrategia comercial, enfrentan grandes desafíos. A partir de estos cambios que operan en los Modelos de Negocios y en cada Sector de la economía, y a partir de los lineamientos de la Alta Dirección, los Ejecutivos de marketing deberán reformular los ejes de crecimiento de las empresas. Es necesario identificar los factores claves que permitan que la propuesta de valor de la compañía continúe siendo atractiva para los clientes.

En este programa compartiremos con vos, conceptos relacionados con el diseño y la implementación de la Estrategia comercial, desde el análisis del sector, las tendencias, los modelos de negocios que te permitan reimaginar aspectos estratégicos del negocio.
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PROGRAMA CERTIFICADO
Los participantes obtendrán un certificado oficial del IAE Business School al concluir el programa.
PARA QUIENES
Diseñado para Gerentes y Jefes marketing. Gerentes generales con orientación comercial, Dueños y Gerentes de pequeñas y medianas empresas.
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MODALIDAD DE CURSADA
El programa se cursa los días Lunes y Jueves con sesiones de 3 horas en vivo. Más actividades en grupo o asincrónicas.
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Verifica los horarios según tu zona:
10 a 13hs. - UTC-3 Argentina, Uruguay
9 a 12hs. - UTC-4 Chile, Bolivia, Paraguay
8 a 11hs. - UTC-5 Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú
TAKE AWAY
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Actualización en tendencias para definición de la Estrategia comercial.
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Herramientas para lograr la alineación entre la Estrategia Corporativa y la Estrategia Comercial de la organización.
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Comprender los factores claves a tener en cuenta al momento de diseñar el plan de marketing.
CONTENIDO DEL PROGRAMA
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Definiendo estrategia y propuesta de valor:

  • La estrategia corporativa y el modelo de estrategia comercial
  • Entendiendo al consumidor
  • La unidad de toma de Decisión
  • El proceso de toma de decisión: Customer journey
  • La experiencia del cliente
  • El poder de la marca como factor diferencial
  • La planificación comercial
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Implementando la estrategia comercial

  • Estrategia de acceso al mercado: ON/OFF
  • Estrategia de Omnicanalidad
  • Definición de la Estrategia de productos y precios
  • Definición de la Estrategia de Acceso al mercado
  • Impacto de la tecnología en las decisiones comerciales
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Tendencias, lo que viene:

  • El modelo de negocio y posicionamiento diferencial
  • La gestión de relaciones con clientes
  • Tendencias del marketing
  • El marketing entre empresas – B2B
  • La necesidad de reimaginar el negocio
METODOLOGÍA ONLINE
live_tv APRENDIZAJE
INTERACTIVO
Conferencias + Casos + Aprendizaje entre pares
video_library SESIONES
ASINCRÓNICAS
El programa tiene una duración de 3 semanas en donde se combinarán 6 sesiones en vivo + actividades asincrónicas.
question_answer REUNIONES
DE EQUIPO
Foros para discutir la problemática comercial, Conferencias, Aprendizaje entre pares, y discusión de casos.
PROFESORES
Martin Zemborain
Profesor del área académica Dirección comercial.
IAE Business School

Pablo Alegre
Director del área académica Dirección comercial
IAE Business School
CONSULTAS E INSCRIPCIÓN