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NUEVO PROGRAMA ONLINE
Dirección de Exportaciones

Levantá la mirada a nuevos mercados con las herramientas adecuadas y convertí tu negocio en uno exportador.
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INICIO
18 de agosto
3 semanas
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MODALIDAD ONLINE
2 Sesiones en vivo por semana
5 horas semanales
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PRECIO
ARS 55.000 | U$S 790
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Consulte por bonificaciones: Alumni, Cantidad.
El mejor momento para trazar un plan de exportación es ahora, porque el comercio internacional no se encuentra detenido. El Programa propone darte las herramientas técnicas adecuadas al nuevo contexto de negocios internacionales, desde un abordaje integral. Esto implica contemplar acciones y decisiones de manera estratégica, en especial porque las reglas del comercio exterior son dinámicas.

Desde cómo generar nuevos clientes en el exterior, cuáles son las mejores estrategias comerciales, cómo planificar la logística y la operatoria aduanera, son algunos de los temas que se desarrollarán para que lleves tu negocio al mundo.
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Programa Certificado
Al concluir el programa los participantes obtendrán un certificado oficial del IAE Business School
PARA QUIENES
Diseñado para empresarios Pymes con o sin experiencia en exportación, tanto empresas de producto como de servicios. Dueño de la empresa, colaboradores o socios.
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MODALIDAD DE CURSADA
El programa se cursa los días Martes y Viernes con sesiones de 2 horas y media en vivo. Más actividades en grupo o asincrónicas.
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Verifica los horarios según tu zona:
10 a 12.30hs. - UTC-3 Argentina, Uruguay
9 a 11.30hs. - UTC-4 Chile, Bolivia, Paraguay
8 a 10.30hs. - UTC-5 Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú
TAKE AWAY
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Nuevos exportadores: iniciarse en las exportaciones con éxito
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Exportadores: lograr nuevos negocios y hacer sustentables las operaciones actuales.
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Herramientas técnicas adaptadas al nuevo contexto de negocios internacionales.
CONTENIDO DEL PROGRAMA
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Modelo y claves de éxito en las empresas exportadoras exitosas. Qué hacen hoy bien a los que le va bien.
      1. Entorno actual en las empresas Pymes. Covid, resiliencia y mirar hacia delante.
      2. La decisión de internacionalizar nuestra empresa y el conocimiento “clínico” del empresario
      3. El arte de liderar y gestionar una empresa exportadora
      4. El diálogo intercultural puertas adentro y fuera
      5. Las estrategias ante nuestras fortalezas y limitaciones.
      6. El enfoque al cliente internacional. Cómo conseguirlo y las 6 condiciones básicas para mantenerlo feliz.
      7. Cómo armamos nuestro equipo de exportaciones a partir de nuestro actual personal.
      8. Qué es y cómo trabajar con la Imagen Marca País. Factores que nos favorecen a pesar de todo.
      9. La nueva empresa internacional: entre lo real, lo percibido y la estrategia de comunicación actual.
      10. La perseverancia como requisito indispensable para abrir los mercados externos.

+
Planeamiento estratégico para la Exportación
      1. El Plan de Negocios de exportaciones. ¿Hay diferencias con el plan interno?
      2. Análisis situacional para el armado del plan.
      3. Contenido prioritario del plan de negocios.
      4. La Investigación preliminar de mercado como condición del plan
      5. Estrategias comerciales y su inserción en el plan exportador
      6. Costos y precios de exportación. Cómo armo mi precio y cotizo correctamente.
      7. Variables de la logística internacional
      8. Elaboración del plan de acción
      9. Estructura y edición del plan de negocios
      10. Metodología para el desarrollo de exportaciones
+
Marketing Internacional
      1. Grados de inserción internacional. Proyecto de Inversión.
      2. El marketing doméstico frente al internacional.
      3. Estrategias de inserción internacional: qué son y cuáles utilizar.
      4. Política de Productos y servicios Internacionales
      5. Planificación y ciclo de vida internacional de productos y servicios
      6. Estrategia de Adaptación Vs. Estandarización
      7. Estrategias de marcas
      8. Política de Precios Internacionales
      9. Política de distribución, agente de compraventa y canales
      10. Ferias, exposiciones y misiones comerciales internacionales
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Logística y transporte internacional
      1. ¿Por qué es necesario definir una estrategia de transporte y logística internacional? ¿Qué es y cómo se hace? Tipos de logística. ¿Qué factores internos y externos afectan estas decisiones?
      2. El Transporte y logística internacional como ventaja competitiva.
      3. Cómo alinear la estrategia de transporte y logística internacional a las expectativas del cliente.
      4. Las INCOTERMS 2020.
      5. ¿Qué es una unidad de carga de exportación? ¿Qué factores la definen? ¿Cómo se clasifican las cargas?
      6. Envases y embalajes. Funciones, diferencias y simbología.
      7. ¿Cuándo es conveniente utilizar cada medio de transporte? Unidades de carga y limitaciones operativas. Clase e importancia de los documentos de transporte.
      8. ¿Cómo se cotiza el transporte dependiendo el medio y modo? Cómo tomar decisiones al respecto.
      9. ¿Cómo reducir los costos si aún no completo un container? Cargas marítimas consolidadas. ¿Cómo completo un container?
      10. Exportando a países limítrofes.
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Introducción al E-commerce y al marketing Digital
      1. Conceptos claves de Branding Digital internacional.
      2. Por qué Facebook y Google son las plataformas fundamentales.
      3. Un mensaje efectivo: qué puedo decir en pocos segundos.
      4. Herramientas de medición digital. No se puede gestionar lo que no se mide.
      5. ¿A quién debo dirigirme? Definición y alcance de audiencias.
      6. Herramientas digitales para Investigación de mercado.
      7. Selección de plataformas E-commerce y Web
      8. La importancia de las Integraciones.
      9. Tipos de canales de promoción online (SEM, SEO, PPC)
      10. Gestión de Redes Sociales.
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Operatoria Aduanera de Exportación
      1. El Despachante de Aduana, y su importante rol. Responsabilidad y aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar uno.
      2. Definición y tipos de exportación según el código aduanero. ¿Cuál me conviene? La exportación a consumo. La exportación para consumo con despacho de importación temporal para transformación.
      3. La clasificación arancelaria.
      4. Beneficios aduaneros. La exportación temporaria con transformación. Derechos de exportación. definición y ejemplo de cálculo. La base imponible. Los reintegros (condiciones para el cobro, grafico de plazos y etapas a cumplir, esquema de responsabilidades) instructivo, el drawback y la importación temporal
      5. Armado de legajo de exportación:
      • a. Permiso de exportación
      • b. Autorización de embarque
      • c. Lista de empaque.
      • d. Detalle de contenido.
      • e. Declaración de embarque
      • f. Documentación complementaria
      6. Plazos habituales
      7. Multas habituales
      8. Circuito operativo de la exportación
      9. Presentación del permiso de embarque y asignación de los canales verde, naranja y rojo.
      10. Caso práctico con un producto de alguno de los integrantes del alumnado.
METODOLOGÍA ONLINE
live_tv APRENDIZAJE
INTERACTIVO
Sesiones en vivo con soporte casuístico y presentaciones, algunas de ellas interactivas
video_library SOPORTE
ESPECIALIZADO
El profesor destacado de cada disciplina estará a disposición para realizar las consultas del tema desarrollado.
question_answer COACHING
A lo largo del programa se realizará con acompañamiento por parte de la Dirección del Programa.
PROFESORES
Alejandro Carrera

Profesor del área académica Política de Empresa.
Pablo Furnari

Codirector Académico del Programa
Sergio Giannice

Profesor invitado
Especialista en Planeamiento Estratégico
Anibal Sequeira

Profesor invitado
Mgter. en Dirección Comercial
Pablo Santos

Profesor invitado
Especialista en Transporte y Logística internacional
David Chou

Profesor invitado
Especialista en Marketing Digital
Nicolás Arias Binda

Profesor invitado
Especialista en Marketing Digital
Alejandro Yacofsky

Profesor invitado
Experto Aduanero y Contador Público
CONSULTAS E INSCRIPCIONES