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DIRECCIÓN DE EXPORTACIONES
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DEDICACIÓN: 6HS SEMANALES
¿Querés convertir tu negocio en uno exportador y no sabés por dónde empezar? ¿Necesitás tener un plan estratégico que se ajuste a contextos cambiantes? Entonces este es el programa para vos. Es tu oportunidad para levantar la mirada buscando nuevos mercados, conocer la importancia de exportar y descubrir el impacto a nivel macroeconómico y los efectos positivos sobre las economías regionales.

La excelencia y calidad académica del IAE Business School se une junto a Primera Exportación. Un programa privado con más de 20 años de experiencia en promoción de exportaciones Nro.1 de Argentina, y con presencia en varios países. Su metodología ha generado que miles de empresas logren insertarse a nivel internacional y que tanto organismos públicos como privados hayan implementado su know how como herramienta de éxito para la gestión exportadora.
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PROGRAMA CERTIFICADO
Los participantes obtendrán un certificado oficial del IAE Business School al concluir el programa.
PARA QUIENES
Diseñado para empresarios Pymes con o sin experiencia en exportación, tanto empresas de producto como de servicios. Dueño de la empresa, colaboradores o socios.
TAKE AWAY
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Nuevos exportadores: iniciarse en las exportaciones con éxito
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Exportadores: lograr nuevos negocios y hacer sustentables las operaciones actuales.
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Herramientas técnicas adaptadas al nuevo contexto de negocios internacionales.
CONTENIDO DEL PROGRAMA
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Modelo y claves de éxito en las empresas exportadoras que triunfan. Qué hacen bien, a los que les va bien

  • Entorno actual en las empresas Pymes: Covid-19, resiliencia y mirar hacia delante.
  • La decisión de internacionalizar nuestra empresa.
  • El arte de liderar y gestionar una empresa exportadora.
  • El diálogo intercultural puertas adentro y afuera.
  • Las estrategias ante nuestras fortalezas y limitaciones.
  • Cliente internacional: cómo conseguirlo y fidelizarlo.
  • Cómo armamos nuestro equipo de exportaciones.
  • Qué es y cómo trabajar con la Imagen Marca País.
  • La nueva empresa internacional: entre lo real, lo percibido y la estrategia de comunicación actual.

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Decisiones estratégicas en la expansión internacional

  • El proceso de búsqueda del cliente en el exterior.
  • Estrategias de inserción internacional: la exportación, la transferencia de tecnología, la inversión directa en el exterior, el franchising, el leasing e intercambio compensado
  • Las tradings companies y los brockers: cómo saber utilizarlos.
  • Los consorcios de exportación de productos y de servicios.
  • La investigación de mercados exteriores formal e informal.
  • Los contenidos de una oferta de exportación. Cómo cotizar correctamente.
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Planeamiento estratégico para la Exportación

  • El Plan de Negocios de exportaciones.
  • Análisis situacional para el armado y contenido prioritario del plan de negocios.
  • La Investigación preliminar de mercado como condición del plan.
  • Costos y precios de exportación.
  • Variables de la logística internacional.
  • Elaboración del plan de acción.
  • Estructura y edición del plan de negocios.
  • Metodología para el desarrollo de exportaciones.
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Marketing Internacional

  • Grados de inserción internacional. Proyecto de Inversión.
  • El marketing doméstico frente al internacional.
  • Desarrollo de canales de comercialización: qué son y cuáles utilizar.
  • Política de Productos y Servicios Internacionales.
  • Planificación y ciclo de vida internacional de productos y servicios.
  • Estrategia de Adaptación vs. Estandarización.
  • Estrategias de marcas.
  • Política de distribución, agente de compraventa y canales.
  • Ferias, exposiciones y misiones comerciales internacionales.
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Logística y transporte internacional

  • Estrategias de transporte y logística internacional.
  • El transporte y logística internacional como ventaja competitiva.
  • Cómo alinear la estrategia de transporte y logística internacional a las expectativas del cliente.
  • Las INCOTERMS 2020.
  • Qué es una unidad de carga de exportación.
  • Envases y embalajes. Funciones, diferencias y simbología.
  • Cuándo es conveniente utilizar cada medio de transporte.
  • Cómo se cotiza el transporte dependiendo el medio y modo. Cómo tomar decisiones al respecto.
  • Cómo reducir los costos.
  • Exportando a países limítrofes.
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Introducción al E-commerce y al marketing Digital

  • Branding Digital internacional.
  • Facebook y Google, plataformas fundamentales.
  • Un mensaje efectivo: qué puedo decir en pocos segundos.
  • Herramientas de medición digital.
  • ¿A quién debo dirigirme? Definición y alcance de audiencias.
  • Herramientas digitales para Investigación de mercado.
  • Selección de plataformas Ecommerce y Web.
  • La importancia de las Integraciones.
  • Tipos de canales de promoción online (SEM, SEO, PPC).
  • Gestión de Redes Sociales.
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Operatoria Aduanera de Exportación

  • El Despachante de Aduana y su rol.
  • Definición y tipos de exportación según el código aduanero.
  • La clasificación arancelaria.
  • Beneficios aduaneros. La exportación temporaria con transformación.
  • Armado de legajo de exportación.
  • Plazos y multas habituales.
  • Circuito operativo de la exportación.
  • Presentación del permiso de embarque y asignación de los canales.
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¿Cómo cobramos? Operatoria Bancaria, financiera y de seguros de crédito en la exportación

  • El Seguro de Crédito a la exportación. Qué es y cuándo debo contratarlo.
  • Rol de bancos en la operatoria, instrumentos de cobro y pago, diferentes medios cobros (transferencia, carta crédito, etc.).
  • Documentos mas frecuentes a la hora de cobrar.
  • Problemas frecuentes al momento de cobro.
  • Financiación y prefinanciación de exportaciones.
  • Ley penal cambiaria.
 
METODOLOGÍA ONLINE
live_tv APRENDIZAJE
INTERACTIVO
Sesiones en vivo con soporte casuístico y presentaciones, algunas de ellas interactivas
video_library SOPORTE
ESPECIALIZADO
El profesor destacado de cada disciplina estará a disposición para realizar las consultas del tema desarrollado.
question_answer COACHING
A lo largo del programa se realizará con acompañamiento por parte de la Dirección del Programa.
PROFESORES
Alejandro Carrera

Profesor del área académica Política de Empresa.
Pablo Furnari

Codirector Académico del Programa
Sergio Giannice

Profesor invitado
Especialista en Planeamiento Estratégico
Ricardo Yozzi

Profesor invitado
Especialista en Comercio Internacional
Pablo Santos

Profesor invitado
Especialista en Transporte y Logística internacional
David Chou

Profesor invitado
Especialista en Marketing Digital
Nicolás Arias Binda

Profesor invitado
Especialista en Marketing Digital
Alejandro Yacofsky

Profesor invitado
Experto Aduanero y Contador Público
CONSULTAS E INSCRIPCIONES