Puede estar intentando tener acceso a este sitio desde un explorador protegido en el servidor. Habilite los scripts y vuelva a cargar la página.
Activar el modo de accesibilidad
Desactivar el modo de accesibilidad
Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
Desactivar animaciones
Activar animaciones
IAE Business School - Universidad AUSTRAL
Alumni
|
IAEHoy
Español
English
Iniciar sesión
Programas
PhD
Programas MBA
Executive MBA
MBA Full-Time
MBA Online
PYME
DPME Dirección de la Pequeña y Mediana Empresa
Competencia NAVES
Wise - Women in Stem Entrepreneurship
Ejecutivos
Alta Dirección
PAD Programa de Alta Dirección
Senior Leadershio Summit LATAM 2020
Gerencia Media
PDD Programa de Desarrollo Directivo
PDD Online
ALP Advanced Leadership Program
DERH Dirección Estratégica de Recursos Humanos
FHG Formación de Habilidades Gerenciales
Profesionales Jóvenes
JAP
LEAD
BOOTCAMP
Programas OnLine
Programas Focalizados
Programas Internacionales
Soluciones Corporativas
Innovación
BOOTCAMP
Buscar Programas
Comunidad
Profesores
Alumnos
Nuestros Doctorandos
Servicios tecnológicos
Metodología de aprendizaje
Campus Virtual
Alumni
Forma Parte
Próximos eventos
Desarrollo de Carrera
Revista Digital
Buscador de Profesores
Directorio de Alumni
Comunidad PyME
UNITE
Conocimiento e impacto
Áreas académicas
- Comportamiento Humano
- Dirección Comercial
- Dirección de Operaciones y Tecnología
- Dirección Financiera
- Economía
- Empresa, Sociedad y Economía
- Política de Empresa
- Sistemas de Dirección y Control
Publicaciones
Publishing
Centros de Investigación
- Conciliación Familia y Empresa
- Empresas Familiares
- Entrepreneurship
- Gobernabilidad y Transparencia
- Innovación y Estrategia
- Liderazgo en Mercados y Retail
- Medios y Entretenimiento
- Negociación y resolución de conflictos
Cátedras
- Desarrollo Integral Sustentable
- Gobierno de las Organizaciones
- Liderazgo Empresarial
Iniciativas
- Productividad Inclusiva
- Encuentros de Investigación, desarrollo y difusión
- Observatorio Latinoamericano de Financiamiento a Emprendedores
Biblioteca
La Escuela
La Escuela
Autoridades
Misión
Acreditaciones Internacionales
Historia
Capellanía
Universidad y Opus Dei
Comunicación
Biblioteca
Campus Pilar
Universidad Austral
Trabaja con nosotros
Eventos
IAE Hoy
Experiencia IAE
Parece que el explorador no tiene JavaScript habilitado. Active JavaScript e inténtelo de nuevo.
NUEVO PROGRAMA ONLINE
Dirección de Exportaciones
Levantá la mirada a nuevos mercados con las herramientas adecuadas y convertí tu negocio en uno exportador.
input
INICIO
27 de abril
4 semanas
query_builder
MODALIDAD
2 Sesiones LIVE ONLINE por semana
work
DEDICACIÓN
5 horas semanales
error_outline
Consulte por bonificaciones: Alumni, Cantidad.
El mejor momento para trazar un plan de exportación es ahora, porque el comercio internacional no se encuentra detenido. El Programa propone darte las herramientas técnicas adecuadas al nuevo contexto de negocios internacionales, desde un abordaje integral. Esto implica contemplar acciones y decisiones de manera estratégica, en especial porque las reglas del comercio exterior son dinámicas.
Desde cómo generar nuevos clientes en el exterior, cuáles son las mejores estrategias comerciales, cómo planificar la logística y la operatoria aduanera, son algunos de los temas que se desarrollarán para que lleves tu negocio al mundo.
book
Programa Certificado
Al concluir el programa los participantes obtendrán un certificado oficial del
IAE Business School
PARA QUIENES
Diseñado para empresarios Pymes con o sin experiencia en exportación, tanto empresas de producto como de servicios. Dueño de la empresa, colaboradores o socios.
keyboard_arrow_left
keyboard_arrow_right
MODALIDAD DE CURSADA
El programa se cursa los días Martes y Viernes con sesiones de 2 horas y media en vivo. Más actividades en grupo o asincrónicas.
alarm_on
Verifica los horarios según tu zona:
10 a 12.30hs.
- UTC-3 Argentina, Uruguay
9 a 11.30hs.
- UTC-4 Chile, Bolivia, Paraguay
8 a 10.30hs.
- UTC-5 Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú
TAKE AWAY
check_circle_outline
Nuevos exportadores:
iniciarse en las exportaciones con éxito
check_circle_outline
Exportadores:
lograr nuevos negocios y hacer sustentables las operaciones actuales.
check_circle_outline
Herramientas técnicas adaptadas al nuevo contexto de negocios internacionales.
CONTENIDO DEL PROGRAMA
+
Modelo y claves de éxito en las empresas exportadoras exitosas. Qué hacen hoy bien a los que le va bien.
1. Entorno actual en las empresas Pymes. Covid, resiliencia y mirar hacia delante.
2. La decisión de internacionalizar nuestra empresa y el conocimiento “clínico” del empresario
3. El arte de liderar y gestionar una empresa exportadora
4. El diálogo intercultural puertas adentro y fuera
5. Las estrategias ante nuestras fortalezas y limitaciones.
6. El enfoque al cliente internacional. Cómo conseguirlo y las 6 condiciones básicas para mantenerlo feliz.
7. Cómo armamos nuestro equipo de exportaciones a partir de nuestro actual personal.
8. Qué es y cómo trabajar con la Imagen Marca País. Factores que nos favorecen a pesar de todo.
9. La nueva empresa internacional: entre lo real, lo percibido y la estrategia de comunicación actual.
10. La perseverancia como requisito indispensable para abrir los mercados externos.
+
Planeamiento estratégico para la Exportación
1. El Plan de Negocios de exportaciones. ¿Hay diferencias con el plan interno?
2. Análisis situacional para el armado del plan.
3. Contenido prioritario del plan de negocios.
4. La Investigación preliminar de mercado como condición del plan
5. Estrategias comerciales y su inserción en el plan exportador
6. Costos y precios de exportación. Cómo armo mi precio y cotizo correctamente.
7. Variables de la logística internacional
8. Elaboración del plan de acción
9. Estructura y edición del plan de negocios
10. Metodología para el desarrollo de exportaciones
+
Marketing Internacional
1. Grados de inserción internacional. Proyecto de Inversión.
2. El marketing doméstico frente al internacional.
3. Estrategias de inserción internacional: qué son y cuáles utilizar.
4. Política de Productos y servicios Internacionales
5. Planificación y ciclo de vida internacional de productos y servicios
6. Estrategia de Adaptación Vs. Estandarización
7. Estrategias de marcas
8. Política de Precios Internacionales
9. Política de distribución, agente de compraventa y canales
10. Ferias, exposiciones y misiones comerciales internacionales
+
Logística y transporte internacional
1. ¿Por qué es necesario definir una estrategia de transporte y logística internacional? ¿Qué es y cómo se hace? Tipos de logística. ¿Qué factores internos y externos afectan estas decisiones?
2. El Transporte y logística internacional como ventaja competitiva.
3. Cómo alinear la estrategia de transporte y logística internacional a las expectativas del cliente.
4. Las INCOTERMS 2020.
5. ¿Qué es una unidad de carga de exportación? ¿Qué factores la definen? ¿Cómo se clasifican las cargas?
6. Envases y embalajes. Funciones, diferencias y simbología.
7. ¿Cuándo es conveniente utilizar cada medio de transporte? Unidades de carga y limitaciones operativas. Clase e importancia de los documentos de transporte.
8. ¿Cómo se cotiza el transporte dependiendo el medio y modo? Cómo tomar decisiones al respecto.
9. ¿Cómo reducir los costos si aún no completo un container? Cargas marítimas consolidadas. ¿Cómo completo un container?
10. Exportando a países limítrofes.
+
Introducción al E-commerce y al marketing Digital
1. Conceptos claves de Branding Digital internacional.
2. Por qué Facebook y Google son las plataformas fundamentales.
3. Un mensaje efectivo: qué puedo decir en pocos segundos.
4. Herramientas de medición digital. No se puede gestionar lo que no se mide.
5. ¿A quién debo dirigirme? Definición y alcance de audiencias.
6. Herramientas digitales para Investigación de mercado.
7. Selección de plataformas E-commerce y Web
8. La importancia de las Integraciones.
9. Tipos de canales de promoción online (SEM, SEO, PPC)
10. Gestión de Redes Sociales.
+
Operatoria Aduanera de Exportación
1. El Despachante de Aduana, y su importante rol. Responsabilidad y aspectos a tener en cuenta a la hora de seleccionar uno.
2. Definición y tipos de exportación según el código aduanero. ¿Cuál me conviene? La exportación a consumo. La exportación para consumo con despacho de importación temporal para transformación.
3. La clasificación arancelaria.
4. Beneficios aduaneros. La exportación temporaria con transformación. Derechos de exportación. definición y ejemplo de cálculo. La base imponible. Los reintegros (condiciones para el cobro, grafico de plazos y etapas a cumplir, esquema de responsabilidades) instructivo, el drawback y la importación temporal
5. Armado de legajo de exportación:
a. Permiso de exportación
b. Autorización de embarque
c. Lista de empaque.
d. Detalle de contenido.
e. Declaración de embarque
f. Documentación complementaria
6. Plazos habituales
7. Multas habituales
8. Circuito operativo de la exportación
9. Presentación del permiso de embarque y asignación de los canales verde, naranja y rojo.
10. Caso práctico con un producto de alguno de los integrantes del alumnado.
“Dirección de Exportaciones me brindó no solo los conocimientos precisos, prácticos, fundamentales y actuales, sino que me brindó además una red de contactos invaluable. El programa posee grandes académicos y seres humanos. Lo recomiendo a todo aquel que esté iniciando un proyecto, quien ya esté en ejercicio o aquel que lleve muchos años. ¡El programa les abrirá una nueva ventana y visión de las exportaciones!”
Cindy Ibañez
Hallpa - Dirección – Salta, Argentina
“El programa es muy sólido y el formato online resultó dinámico. Los expositores comparten su amplio conocimiento y sus experiencias sobre cada uno de los temas que abordan, permitiendo a los participantes enriquecer los temas con sus vivencias. Desde la importancia de planificar estratégicamente la internacionalización de una empresa y armar un equipo de trabajo que impulse el proyecto, pasando a conversar de los aspectos logísticos y aduaneros de las exportaciones, cuestiones de marketing internacional, e-commerce, todo ello completa un excelente resumen de los principales temas a considerar para lograr el éxito en el proceso de internacionalización.”
Fernando H. Pellin Mallet
IB AGENCY - Presidente – Buenos Aires, Argentina
“El programa se destaca fundamentalmente por su carácter aplicado. Presenta y también profundiza las herramientas y políticas que deben conocerse para gestionar el sector externo. Los profesores cuentan con una amplia experiencia y dominio de sus áreas y tienen la flexibilidad para adaptarse a diferentes perfiles, el que recién comienza y también para aquella organización que ya tiene un recorrido en el comercio internacional.”
Pablo Luis Rullán
Wiener lab Group - Gerente Corporativo de Supply Chain - Santa Fe, Argentina
keyboard_arrow_left
Previous
keyboard_arrow_right
Next
 
METODOLOGÍA ONLINE
live_tv
APRENDIZAJE
INTERACTIVO
Sesiones en vivo con soporte casuístico y presentaciones, algunas de ellas interactivas
video_library
SOPORTE
ESPECIALIZADO
El profesor destacado de cada disciplina estará a disposición para realizar las consultas del tema desarrollado.
question_answer
COACHING
A lo largo del programa se realizará con acompañamiento por parte de la Dirección del Programa.
PROFESORES
Alejandro Carrera
Profesor del área académica Política de Empresa.
Pablo Furnari
Codirector Académico del Programa
Sergio Giannice
Profesor invitado
Especialista en Planeamiento Estratégico
Anibal Sequeira
Profesor invitado
Mgter. en Dirección Comercial
Pablo Santos
Profesor invitado
Especialista en Transporte y Logística internacional
David Chou
Profesor invitado
Especialista en Marketing Digital
Nicolás Arias Binda
Profesor invitado
Especialista en Marketing Digital
Alejandro Yacofsky
Profesor invitado
Experto Aduanero y Contador Público
CONSULTAS E INSCRIPCIONES