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NUEVO PROGRAMA ONLINE
MARKETING PLAN

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INICIO
19 de octubre
2 semanas
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MODALIDAD ONLINE
3 Sesiones en vivo por semana
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DEDICACIÓN
9 a 10 horas semanales
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Consulte por bonificaciones: Alumni, Cantidad
PONÉ A PRUEBA TUS HABILIDADES COMERCIALES EN TIEMPO REAL

En este programa sos 100% protagonista.

Tu capacidad de gestión será puesta a prueba con tu participación en Markstrat: un simulador de negocios donde los equipos de trabajo compiten en un mercado utilizando las mismas fuentes de información y herramientas comerciales con las que cuentan en la realidad.

Un ejercicio que permitirá poner en práctica no sólo los temas aprendidos sino también las habilidades necesarias para alinear los esfuerzos internamente y desarrollar una implementación exitosa. Tendrás que tomar todas las decisiones comerciales y verás los resultados en tiempo real.

¿Estás preparado?
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Programa Certificado
Al concluir el programa los participantes obtendrán un certificado oficial del IAE Business School
PARA QUIENES
Profesionales que desarrollan su función diaria en el área comercial: Analistas, Ejecutivos de cuentas, Gerentes de marketing y Ventas. Gerentes generales con orientación comercial. Dueños y Gerentes de pequeñas y medianas empresas.
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MODALIDAD DE CURSADA
El programa se cursa en 3 sesiones en vivo por semana, de aproximadamente 3 horas de duración.
Más actividades asincrónicas.
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Verifica los horarios según tu zona:
10 a 13 hs. - UTC-3 Argentina, Uruguay
9 a 12 hs. - UTC-4 Chile, Bolivia, Paraguay
8 a 11 hs. - UTC-5 Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú
TAKE AWAY
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DIAGNÓSTICO COMERCIAL:
Incorporá herramientas de análisis cuantitativo y cualitativo para mejorar tu toma de decisiones.
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PLANIFICACIÓN:
Comprendé las variables clave del plan de marketing para maximizar los resultados del negocio y desarrollá un plan basado en el comportamiento y motivación del consumidor.
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EJECUCIÓN:
Tomá decisiones Integrales, incluyendo todas las variables del Marketing Mix: estrategia de precios, comunicación, manejo de canales y propuesta de valor, y aprendé a ajustarlas en función de los resultados.
CONTENIDO DEL PROGRAMA
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SEMANA 1

Análisis del consumidor:

Segmentación de mercado, entendimiento de los consumidores, identificación de necesidades insatisfechas. Oportunidades de negocio: Identificación de negocios rentables, cálculo del tamaño de mercado y proyección de resultados.



Interpretación de investigación de mercado:

Investigaciones cualitativas y cuantitativas, alcances, metodologías aplicadas, lectura profunda de las investigaciones de mercado.



Análisis competitivo:

Análisis de principales competidores, dinámicas de mercado, integración en la cadena.



Diagnóstico Comercial:

Entendimiento del contexto, variables macro, fortalezas y debilidades de la compañía frente a la competencia.



+
SEMANA 2

Innovación centrada en el consumidor:

Desarrollos de I+D en función de las preferencias de los consumidores. Lanzamiento de nuevos productos.



Posicionamiento y desarrollo de la propuesta de valor:

Diferenciación de productos y servicios. Diseño y ejecución de la estrategia.



Implementación del Plan Comercial:

Propuesta de valor, estrategia de precios, comunicación y manejo de canales.



Tablero de control:

Definición de métricas del negocio para profesionalizar la toma de decisiones. Marketing Funnel: Identificar las métricas para cada etapa del “viaje” del consumidor y gestionar la satisfacción de los clientes.



Administración de presupuestos comerciales y gestión de Cuadros de Resultado



METODOLOGÍA ONLINE
live_tv APRENDIZAJE
INTERACTIVO
Experiencia HANDS-ON, participación en Markstrat: simulador de negocios en tiempo real.
video_library SESIONES
ASINCRÓNICAS
Trabajo individual y en equipos. El profesor estará a disponible para consultas.
question_answer REUNIONES
DE EQUIPO
Trabajos en equipos asistidos por profesores, Análisis y discución de casos.
PROFESOR
Prof. Martin Schleicher

M.Phil. y Ph.D. Candidate in Business, con especialización en Marketing por Columbia University (USA)
Profesor de Marketing e Innovación.
CONSULTAS E INSCRIPCIONES