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NUEVO PROGRAMA ONLINE
PDD

Programa de Desarrollo Directivo ONLINE
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INICIO
20 de abril 2021
5 meses
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MODALIDAD ONLINE
37 Sesiones en vivo
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DEDICACIÓN
Martes y Jueves de 9 a 12.30
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Consulta por precios especiales Pronto pago | Alumni IAE
Un líder se anima a explorar el futuro, mientras se destaca en explotar el presente. Promueve el desarrollo de una cultura de planificación y ejecución que vive en armonía bajo el mismo techo, conjuntamente con la innovación. Reflexiona sobre modelos de gestión y liderazgo superiores, que trascienden los límites tradicionales de la empresa y su entorno y se motiva en crear valor para sus clientes, equipo de trabajo, accionistas, y sociedad.

El PDD te desafía a gestionar los modelos de negocios existentes, que una empresa explota (negocios de explotación) y los nuevos modelos que explora (negocios de exploración) para mantener el crecimiento y garantizar la sustentabilidad en el largo plazo.

La explotación incluye los negocios existentes, propuestas de valor, productos y servicios que se están administrando. La exploración incluye todos los proyectos de innovación, nuevos modelos de negocio, nuevas propuestas de valor, nuevos productos y servicios en que están incursionando.
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Programa Certificado
Al concluir el programa los participantes obtendrán un certificado oficial del IAE Business School
PARA QUIENES
Gerentes y Directores que tienen a su cargo la responsabilidad de liderar las áreas funcionales de su organización.
TAKE AWAY
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Aprender a tomar decisiones con una visión integral, considerando las últimas tendencias del Management, mientras domina nuevas habilidades estratégicas y desarrolla un nuevo estilo de liderazgo.
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Explorar el futuro, mientras se destaca en explotar el presente, y no priorizar la explotación sobre la exploración, sino la gestión simultánea de todo el continuo de negocios.
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Promover el desarrollo de una cultura de planificación y ejecución que vive en armonía bajo el mismo techo, conjuntamente con la innovación.
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Reflexionar sobre modelos de gestión y liderazgo superiores, que trascienden los límites tradicionales de la empresa y su entorno.
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MODALIDAD DE CURSADA
El programa se cursa los días Martes y Jueves con sesiones online de 3 horas y media en vivo. Más Actividades en grupo o asincrónicas.
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Verifica los horarios según tu zona:
9 a 12.30hs. - UTC-3 Argentina, Uruguay
8 a 11.30hs. - UTC-4 Chile, Bolivia, Paraguay
7 a 10.30hs. - UTC-5 Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú
CONTENIDO DEL PROGRAMA
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Módulo 1: Desafíos Gerenciales
El foco de este módulo estará puesto en desarrollar habilidades y factores claves para construir la rentabilidad de un negocio, junto con las mejores prácticas de gestión y operación.

  • Toma de decisiones eficaces y eficientes.
  • Liderazgo y comunicación Virtual. Diferencias culturales, el uso de la tecnología y la gestión de redes para el desarrollo de equipos virtuales.
  • Modelos de diagnóstico estratégico.
  • Control del negocio desde lo patrimonial a lo estratégico. Indicadores de medición.
  • Comprender los criterios principales en las decisiones que impactan en las personas.
  • Desarrollar actitudes constructivas y sinérgicas ante diferentes personalidades, capacidades, roles asumidos y perspectivas de los colaboradores.
  • Relaciones Personales, dinámica de grupo y conducción de Equipos.
  • Mejora de la colaboración y predisposición para participar en proyectos comunes.
  • Autoconocimiento y dimensiones del liderazgo.
  • Mejora de capacidades y procesos para una eficaz ejecución
  • Contabilidad financiera y gestión financiera operativa
  • Dimensionar el rol del área de operaciones en las empresas tanto de producto como de servicios.

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Módulo 2: Negocios de Explotación
El foco de este módulo estará en las habilidades y conocimiento que faciliten el desarrollo de la eficiencia y crecimiento de los negocios, escalando nuevos negocios y mejorando o reinventando los establecidos.

  • Identificación e interpretación de mercados y clientes
  • Interrelación de variables del plan comercial.
  • Análisis económico de las decisiones comerciales.
  • Orientación al Servicio | Experiencia del Consumidor.
  • Evaluación de proyectos de inversión.
  • Implementación estratégica en el corto, mediano y largo plazo.
  • Sistemas de dirección e incentivos.
  • El mapa del equipo: visión, valores, comportamientos.
  • La dinámica interna de la organización. Comprensión de algunas disfunciones básicas.
  • El ciclo de vida del equipo. Capacidades necesarias del líder para pasar de un estadio a otro.
  • El proceso de toma de decisiones en el equipo.
  • Creación de valor para el accionista.
  • Herramientas actualizadas en Gestión de RRHH para alinear la organización humana a la estrategia del negocio: Compensaciones, Evaluación y desarrollo de colaboradores.
  • Criterios de costos relevantes para la toma de decisiones.
  • Análisis de rentabilidad para decisiones de precio, producto y reducción de costos.
  • Complejidad de los objetivos impuestos a las Operaciones: Calidad, Velocidad, Fiabilidad, Flexibilidad y Costos. Mejores prácticas en diseño, planificación, mejoras y coordinación.
  • Procesos de las organizaciones para desarrollar una orientación comercial y a los servicios.
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Módulo 3: Negocios de Exploración
El foco de este módulo estará en el desarrollo de habilidades, conocimiento y actitudes necesarios para gestionar negocios que requieren curiosidad, búsqueda y disrupción, para convertir ideas de negocio en propuestas de valor importantes para clientes y sociedad, integrándolas en modelos de negocio escalables y rentables.

  • Innovación en la relación Cliente - Empresa.
  • Enfoques para diseñar la estrategia digital. Rol de la función comercial en la empresa y herramientas para desarrollar los planes comerciales en el contexto digital.
  • Planeamiento financiero del negocio.
  • Comprendiendo el contexto y su impacto en la organización.
  • Entendiendo la innovación como factor clave.
  • Reacciones al Cambio y motivación de las Personas para el Cambio.
  • Manejo de la ansiedad en entornos con incertidumbre.
  • Análisis de potenciales impactos en los negocios de las disrupciones tecnológicas futuras.
  • Herramientas para el diagnóstico y formulación estratégica.
  • Aspectos claves en la implementación de la estrategia de negocios de exploración vs los de explotación.
  • Comprender la necesidad permanente de la innovación para el éxito de los negocios.
  • Agile como herramienta de gestión.
  • Sistemas de incentivos.
  • Indicadores del negocio para benchmarking estratégico.
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Módulo 4: Conducción Diferencial
El foco de este módulo estará puesto en la construcción de una agenda personal para el desarrollo de las habilidades expuestas en los módulos anteriores, poniendo énfasis en las responsabilidades de liderazgo que debe tener presente un directivo.

  • Gobierno de las organizaciones e intereses de stakeholders. Gestionando Stakeholders.
  • Mirada estratégica de la empresa, clientes, sector y entorno.
  • Fomentando el crecimiento organizacional.
  • Proyectando el futuro, su impacto en el negocio y en el plan de carrera.
  • Aspectos éticos y humanos en la toma de decisiones.
  • Función y habilidades de un gerente como estratega. Análisis del valor que agrega la Alta Dirección y N°1 de la empresa.
  • Nuevos estilos de liderazgo ante la diversidad y los cambios.
  • Factores emocionales del cambio: las fases de superación del “duelo” por lo que dejamos.
  • Comprender la resistencia al cambio y el proceso psicológico del cambio. Vivir mejor un cambio personal.
  • Gestión de la incertidumbre.
  • Mejores prácticas, prevención del fraude y estrategias de compliance.
  • Plan de aprendizaje estratégico.
METODOLOGÍA ONLINE
live_tv APRENDIZAJE
INTERACTIVO
Sesiones sincrónicas interactivas y dinámicas que ayuden a desarrollar habilidades y actitudes.
video_library SESIONES
ASINCRÓNICAS
Materiales para trabajar entre semana: lecturas, videos, ejercicios, preparación de informes y conferencias.
question_answer CENTRADO EN
EL PARTICIPANTE
Casos, talleres, ejercicios y simulaciones como materiales básicos. Junto con trabajos en equipo y role playing.
DIRECTOR ACADÉMICO
JOSÉ MARÍA CORRALES

Doctor en Economía y
Dirección de Empresas
IESE Business School
CONSULTAS E INSCRIPCÓN