Omitir los comandos de cinta
Saltar al contenido principal
RETAIL MANAGEMENT
LIVE
ONLINE
stop_circle
INICIO:
stop_circle
DURACIÓN:
stop_circle
DEDICACIÓN: 6HS SEMANALES
Siendo uno de los sectores más afectados por la tan anunciada disrupción digital, los retailers se encuentran en plena revisión de sus tradicionales prácticas y modelos de negocio, para encontrar el nuevo equilibrio online - offline. Mercados más transparentes que empoderan a los clientes, obligan a buscar eficiencia de costos para presentar una propuesta de valor muy efectiva.

El programa recorre la estrategia de cadenas, su bajada a tiendas, sección y categorías, y diseño de surtidos. Alternando discusiones de casos, análisis reales de información de tiendas y productos, los contenidos cubren el diseño y la implementación de la estrategia, con detalle a las tiendas, secciones, categorías y surtidos. Se presentan modelos para el diseño de la organización, la estrategia, el análisis financiero y KPIs para la gestión del sector. Analizaremos los desafíos de la gestión omnicanal, el balance online-offline y las perspectivas futuras de la evolución de los canales.
assignment_turned_in
PROGRAMA CERTIFICADO
Los participantes obtendrán un certificado oficial del IAE Business School al concluir el programa.
PARA QUIENES
Diseñado para el nivel de dirección de retailers, Dueños, Gerentes Generales, Comerciales, de Operaciones, Capital Humano, Tecnología y Transformación Digital, que tienen a cargo liderar la renovación de los modelos de negocio y las organizaciones para competir con éxito en la nueva normalidad.
keyboard_arrow_left

keyboard_arrow_right
MODALIDAD DE CURSADA
El programa se cursa los días Miércoles con sesiones de 3 horas en vivo. Más actividades en grupo o asincrónicas.
alarm_on
Verifica los horarios según tu zona:
10 a 13hs. - UTC-3 Argentina, Uruguay
9 a 12hs. - UTC-4 Chile, Bolivia, Paraguay
8 a 11hs. - UTC-5 Colombia, Ecuador, México, Panamá, Perú
TAKE AWAY
check_circle_outline
Actualización en nuevas tendencias, oportunidades y herramientas para redefinir los modelos de negocio, y liderar el cambio de enfoque de las organizaciones
check_circle_outline
Una perspectiva del futuro del Retail y la aplicación de la Inteligencia Artificial
check_circle_outline
Modelos de diseño de la estrategia y análisis de la organización y sus resultados
check_circle_outline
Análisis financiero y de la productividad del negocio Retail
check_circle_outline
Uso de KPI’s de gestión de tiendas y categorías
check_circle_outline
Análisis y diseño de surtidos
check_circle_outline
Análisis de la gestión e-commerce
CONTENIDO DEL PROGRAMA
+
1. La Estrategia Retail online - offline
  • Drivers del Futuro del Retail

  • Las Claves de la Estrategia Retail

  • El análisis de la organización


+
2. La estrategia en las tiendas
  • Análisis financiero y de la productividad Retail

  • Dirigir mirando el tablero de control


+
3. Tácticas en secciones y categorías
  • La Matriz Maestra del Retail
  • Análisis de desempeño, acciones y presupuesto
+
4. Afinar la oferta


  • Análisis y diseño de surtidos
+
5. La Estrategia Omnicanal


  • Claves de e-commerce
  • Gestion de datos
  • Seguimiento de clientes
  • Nuevos socios y fuentes de ingresos
  • El valor del cliente en vida
+
6. Mirando al Futuro del Retail


  • El cambio de modelo de negocio
  • Nuevas herramientas
  • Retailing y la IA
METODOLOGÍA ONLINE
live_tv APRENDIZAJE
INTERACTIVO
Conferencias, Análisis y Discusión de Casos y Talleres de aplicación.
video_library SESIONES
ASINCRÓNICAS
Actividades asincrónicas con cápsulas y lecturas de contenidos conceptuales. El profesor estará disponible para consultas.
question_answer REUNIONES
DE EQUIPO
Discusión de casos y aprendizaje entre pares. Intenso trabajo en equipos asistidos por profesores.
PROFESORES
Guillermo D´Andrea
PhD por la Universidad de Navarra, IESE
Director del CLEMER Centro de Liderazgo en Mercados y Retail
IAE Business School

Martin Zemborain
PhD por Columbia University, New York, USA
Prof. Dirección comercial - IAE Business School
CONSULTAS E INSCRIPCIÓN